El líder de VOX, Santiago Abascal

‘La compañía aseguradora del golpe de Estado institucional de Sánchez se llama ETA’

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido en la sesión de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez lamentando que en las más de 20 horas de debate no se haya empleado ni un sólo segundo a denunciar «la plaga de violaciones en manada cometidos, fundamentalmente por extranjeros».

«Si lo siguen ocultando no lo vamos a resolver. Si sólo están ocupados en demonizar a VOX, no lo vamos a resolver», ha asegurado Santiago Abascal insistiendo en que a la formación le preocupan «todas las víctimas independientemente de la edad, la condición o su sexo».

No obstante, el líder de VOX ha condenado el «matrimonio entre la mentira y la traición» de Pedro Sánchez que se va a materializar a partir de este martes con la investidura del líder socialista. Asimismo, Abascal ha condenado la utilización de las instituciones por parte del Gobierno en funciones y ha recordado a Pedro Sánchez que «la compañía aseguradora del golpe institucional que están llevando a cabo se llama ETA».

Es por ello que los 52 diputados del GPVOX han decidido abandonar el hemiciclo durante el turno de intervención del representante de EH Bildu. «A la vista de que la presidenta del Congreso tolera todo tipo de atropellos, que aquí se falte a su majestad el Rey y se falte al orden constitucional, hemos decidido no estar presentes durante la infame intervención de los representantes de Bildu», ha explicado el portavoz del grupo parlamentario Iván Espinosa de los Monteros.

 

Discurso íntegro de Santiago Abascal:

Comienzo esta intervención condenando el repugnante asesinato que ayer un hombre cometió contra su mujer e hija de 3 años. Quiero decirles que con una una ley de violencia intrafamiliar no habría víctimas de segunda y todos los componentes de la familia, esta niña incluida, estaría igualmente amparada, y los agresores igualmente castigados. Por cierto, con prisión perpetua para los asesinos y los criminales sexuales.

En Vox nos preocupan todas las víctimas independientemente de su edad, condición, sexo o el autor de los crímenes. Sin embargo, para otros las víctimas solo tienen importancia cuando el autor es varón y español. Me van a permitir que hagamos un repaso de lo que llevamos de año:

1 de enero: detenida una manada de 7 magrebíes por agresión sexual en Pamplona; 1 de enero: 3 afganos violan a tres chicas en Murcia; 1 de enero: un colombiano agrede sexualmente a una cría de 16 años en Lugo; 1 de enero: un desconocido viola y apaliza hasta dejar en coma a una chica de 20 años en Almería; 3 de enero: un grupo de guineanos agrede sexualmente a una chica en Teruel. Para esto Teruel no existe, señorías. 4 de enero: detenido un hombre paquistaní por abusar sexualmente de una niña de 14 años en Barcelona. Y podría seguir hacia delante o hacia atrás para relatar los niños y las niñas que han muerto a manos de sus madres en diciembre.

Señores diputados y diputadas, en 20 horas de debate no ha habido ni un solo segundo en esta cámara para denunciar la plaga de violaciones en manada que se han cometido en los primeros días de este año, y cometidas fundamente por extranjeros. Si lo siguen ocultando no lo vamos a resolver, si sólo están ocupados por demonizar a Vox no lo vamos a resolver. No sirve de nada, señorías, que ustedes oculten, porque son datos públicos, que el 69% de todos los varones imputados en violaciones grupales sean extranjeros pese a ser solo el 10% de la población.

Señores del PSOE, los 3 marroquíes que agredieron sexualmente a una joven en Sevilla ya están en libertad. Señores de Podemos, el grupo de afganos refugiados que violaron a tres jóvenes en Murcia ya están en libertad. ¿Cuándo es la manifestación? ¿Dónde está su indignación? ¿O es que la realidad estropea sus obsesiones ideológicas?

Pero volvamos a lo que nos ocupa, aunque también esto nos ocupa porque es una de las razones más poderosas del no a al gobierno que pretende salir en el día de hoy. Volvamos al matrimonio entre la mentira y la traición que va a engendrar el gobierno de Pedro Sánchez.

El delincuente condenado, el rebelde Torra, no ha sido aún destituido ni detenido. El Gobierno sigue mirando hacia otro lado porque necesita hoy el permiso de los golpistas mientras Bélgica suspende la euroorden y el parlamento europeo vuelve a humillarnos. Porque el señor Sánchez, que no sé si hoy hará hoy risitas con la bancada socialista, apretará la mandíbula o desviará la mirada, quiere copresidir un gobierno ilegítimo porque de la mentira y el fraude a los españoles solo puede nacer la ilegitimidad.

Un Gobierno que ha usado las instituciones para la investidura, normalmente se gana las elecciones y se gobiernan las instituciones, pero Sánchez primero ha llegado al gobierno y luego ha usado las instituciones para ganar las elecciones. Un gobierno integrado y copresidido de facto por comunistas con estrechos vínculos con dictaduras, con personajes narcoterroristas y teocracias. Por cierto, en  Bolivia quieren llamarles para dar explicaciones sobre sus relaciones con esos gobiernos.

Un gobierno arrodillado ante diputados que no merecían ser acreditados porque se han conjurado contra esta cámara, sede de la soberanía nacional. Un Gobierno que cuenta con el beneplácito de ETA y supondrá la culminación de las conversaciones entre el PSOE y ETA iniciadas hace más de 20 años y que solo pueden terminar en el blanqueamiento, la impunidad y referéndum.

Señor Sánchez, usted se ha mostrado muy seguro, y yo lo entiendo, está muy asegurado. Ayer vimos cómo el portavoz de Bildu presentó el plan de contingencia por si acaso algún diputado socialista o de otro grupo tenía un ataque de dignidad. Por eso ustedes están muy asegurados. Lo que muchos españoles no sabían es que la compañía aseguradora de la investidura, es decir, del golpe institucional que ustedes están dando, se llama ETA. Sánchez usted ha citado a Azaña: y hemos pensado lo mismo el señor Casado y yo, que creo que hemos leído mejor que usted al presidente de la República: Azaña dijo el 18 de julio de 1936 para animar a los suyos que no querían responder a la sublevación, lo siguiente: os tolero, permito y admito que no os importe la República, pero no os tolero, permito y admito que no os importe España, porque el sentido de la patria no es un mito. Pero a ustedes, señorías, no les importa España, sino el nuevo régimen y el poder socialista. Usted es más de Largo Caballero y Negrín. Por cierto, Largo Caballero cuenta que en París con el dinero que le daba Stalin y de los españoles y del banco de España, se dedicaban a hacer lo que ya parece tradición en el PSOE con el dinero de todos: ir acompañados -en palabras de Largo Caballero- de señoras con las que no tenían ninguna relación familiar.

Concluyo señorías, en estos momentos de extrema preocupación, perplejidad, zozobra e indignación, me uno al sentimiento de millones de españoles y al de muchos diputados de distintos grupos de esta cámara, diciendo: ¡Viva el Rey y Viva España!