La izquierda tumba la propuesta de VOX para extender las bonificaciones de las tarifas de transporte aéreo y marítimo

Una medida que habría beneficiado a las familias al reconocer el derecho al descuento en las tarifas de servicios de transportes a los hijos no residentes por causa de separación o divorcio.

La portavoz de VOX en la comisión de Transportes, Patricia de las Heras, ha sido la encargada de presentar la Proposición No de Ley relativa a extender el régimen de bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo aplicables a los residentes en los territorios no peninsulares a los supuestos de separación o divorcio y situaciones de dependencia.

Actualmente, el descuento del 75% en las tarifas de servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para residentes en territorios no peninsulares se aplica exclusivamente a los españoles residentes en dichos territorios. Por ello, VOX ha presentado esta propuesta, ya que considera que “el núcleo de las políticas públicas debe ser la familia y su bienestar.”
“Es necesaria una medida del Estado que facilite el derecho de los hijos a estar y relacionarse con ambos progenitores por igual. Hay determinados supuestos que actualmente quedarían excluidos y que, sin duda, deberían ser englobados como beneficiarios de dicho régimen de bonificaciones”, ha añadido.

Finalmente, la diputada por Baleares ha señalado que los supuestos de las bonificaciones serían en “casos de separación o divorcio, los padres que tengan un régimen de visitas sobre sus hijos o la custodia compartida o en situación de dependencia cuando el hijo resida en el territorio extrapeninsular”.

La izquierda ha decidido no apoyar la PNL y, por tanto, no beneficiar a las familias que se encuentran en los supuestos explicados en la iniciativa.