La izquierda vota en contra del plan de VOX con 22 medidas para salvar el mercado inmobiliario

“Es una declaración de principios hasta en su título”. Así ha justificado el PSOE su voto en contra de la batería de iniciativas que ha presentado el GP VOX para resolver el problema de la vivienda en nuestro país. “Ni siquiera se la han leído”, ha lamentado la diputada Cristina Esteban quien ya en su intervención pidió al resto de las formaciones que “abandonaran cualquier atisbo de limitación ideológica”. 

“Estamos aquí para mejorar la vida de los españoles, y es el acceso a la vivienda uno de los grandes impedimentos que tienen nuestros jóvenes y nuestras familias”, ha recordado la portavoz del GP VOX en materia de vivienda.

“Muchos de ustedes no se han dedicado anteriormente al mercado inmobiliario y probablemente tenían pocos conocimientos reales de cómo funciona el acceso a la vivienda. El idealismo y el deseo, imagino, de que todos estén mejor, les ha llevado a mucho a defender unas políticas imposibles y que ya han fracasado estrepitosamente en otras plazas. Pero ya llevan ustedes el suficiente tiempo en esta Comisión, como para haberse informado y haber recabado datos acerca de qué es lo que está fallando realmente para que en España sea tan difícil y costoso acceder a una vivienda”, ha asegurado. 

En esta línea, la diputada por Valencia ha lamentado el intervencionismo que ha llevado a cabo el Gobierno durante la pandemia: “Ha sido colosal. Mediante Reales Decretos intervencionistas no han hecho sino frenar la recuperación del sector y reducir la oferta. Por Real Decreto han suspendido desahucios, han prorrogado contratos de arrendamiento, han impuesto una moratoria de la deuda arrendaticia. Camuflado en el ministerio de Consumo y bajo el epígrafe de “consumidores vulnerables” el primer decretazo de este año, protegía a los okupas frente a las familias y comunidades de propietarios…”, ha desgranado. Esteban.

¿Cuáles han sido las medidas que recogía la Proposición No de Ley de VOX?