La propuesta de VOX: ‘Un mix energético que genere estabilidad y garantías de suministro’

El diputado del GP VOX, Manuel Mestre, ha intervenido en el Pleno del Congreso para explicar la posición de VOX ante la Proposición de Ley presentada por el Parlamento de Baleares sobre la protección del Mar Mediterráneo de los daños de la exploración y explotación de hidrocarburos. «Están enmascarando el auténtico sentido del problema», ha asegurado.

Esta Proposición de Ley es una ley completamente innecesaria porque además de toda la enorme legislación que existe para proteger el ecosistema del Mediterráneo, será subsumida por las normas que se desprendan de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica que será aprobada, desgraciadamente, en breve en este Parlamento. Y digo desgraciadamente porque España se convertirá así, en la primera nación de la historia que se obliga por ley a no investigar y explotar sus propios recursos”, ha asegurado el diputado del GP VOX por Alicante. 

Mestre ha explicado por qué el GP VOX es el único que “discrepa respecto al consenso general en torno a la supuesta emergencia climática”. “A nosotros nos parece que el diseño energético que se va a imponer de manera autoritaria es un diseño energético basado primordialmente en energías intermitentes y va a causar un daño muy grave a la competitividad de la economía española. Nuestra apuesta es por un mix energético que genere estabilidad y garantías de suministro y que, por supuesto, incluya las renovables, la atómica, la hidráulica, la reversible y cualquier otra”, ha desgranado. 

Además, el diputado del GP VOX ha querido lanzar un mensaje al Gobierno a raíz de esta iniciativa: “En lugar de prohibir la investigación y explotación de hidrocarburos, un gobierno serio haría mejor en desarrollar un plan de exploración controlado, monitorizado y garantizado ambientalmente desde las propias instituciones, que nos permitiera saber el valor de los recursos de que disponemos y los riesgos reales que implica su explotación”, ha zanjado.