Rodrigo Jiménez

‘Las pymes están preocupadas por que los fondos lleguen a las multinacionales’, la denuncia de VOX ante el secretario de Estado

El portavoz de VOX en la comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Rodrigo Jiménez, ha mostrado su preocupación por la distribución de los fondos europeos ante el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García, al que ha instado a que baje a la calle.

«Los autónomos y pymes necesitan ayudas directas ya». Además se ha dirigido al compareciente para recomendarle que él y su Gobierno «no sean tan optimistas y sí más realistas y bajen a la calle a preguntar en los comercios y las pymes, que son las que realmente están necesitadas, porque al final esos fondos llegarán a las grandes compañías y multinacionales«.

Asimismo, el portavoz de VOX ha preguntado al secretario de Estado de Economía por la salida de su predecesora en el cargo, Ana de la Cueva. «Su salida se produce en un momento donde las ayudas dadas a la compañía Plus Ultra están de máxima actualidad», ha señalado Jiménez durante la comparecencia de García en la comisión celebrada este martes en el Congreso.

«Su salida ha sorprendido al mundo económico y empresarial, por ser una de las personas del núcleo duro de la ministra Calviño», ha explicado el diputado de VOX.

A continuación se ha referido a las ayudas a Plus Ultra, pues están en el punto de mira judicial por la querella presentada por VOX como acusación popular, y que ha sido admitida a trámite por la titular del Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid. La Justicia ya ha incoado diligencias previas contra el que fuera presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y actual vicepresidente de este organismo, Bartolomé Lora, y contra los miembros del Consejo de Administración de esta entidad por irregularidades en la tramitación de la ayuda pública recibida por la compañía aérea Plus Ultra.

Por tanto, se investigan delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos contra la Hacienda Pública por fraude de subvenciones y tráfico de influencias. Por ello, Rodrigo Jiménez ha preguntado al secretario de Estado: «¿Le consta a usted que la presencia de Ana en el equipo del Consejo Gestor que aprobó la inyección de 53 millones en la aerolínea, haya tenido relación con su salida?».