Las soluciones de VOX para salvar el Mar menor frente a los ‘experimentos bolcheviques’ de la izquierda

“Son soluciones sencillas, rápidas y baratas que propone VOX frente a sus delirantes proyectos totalitarios para esa zona de España como el que hoy traen aquí y que derogaremos la próxima legislatura desde el Gobierno”. Con estas palabras, el diputado del GPVOX, Luis Gestoso, ha resumido las propuestas de la formación para hacer frente a la dramática situación por la que atraviesa el Mar Menor y que se ha visto agravada por la gestión tanto del gobierno del PP en la región como de los Ayuntamientos de esta formación y del PSOE.

«VOX denunciará siempre sus manipulaciones y atentados a la libertad. Sólo VOX puede cerrar sus chiringuitos y solucionar de forma rápida los problemas del Mar Menor que todos ustedes han creado a base de mala fe, incompetencia o cobardía. Y lo haremos sin agencias de colocación de incompetentes que esquilmen nuestros bolsillos», ha recalcado.

¿Cuáles son estas iniciativas?

• La apertura de golas y su mantenimiento en su estado natural.
• Realizar un saneamiento separativo de aguas pluviales y fecales obligatorio en todos los ayuntamientos ribereños de la zona que son los grandes culpables de lo que se vierte.
• La construcción de una zanja perimetral en todo el perímetro marmenorense.
• Elaborar un “Plan Salmuera Cero” ,permitiendo a los agricultores la instalación de desalobrizadoras que eliminen todas las salmueras.
• Desvío de las ramblas que van del Mar Menor hacia el Mar Mediterráneo.

Propuestas suscritas por expertos de la zona, tal y como ha destacado Gestoso, en contraposición a lo que hacen las formaciones del Gobierno.

La ‘jugada’ de la izquierda

«Como nada de lo que pasa últimamente en el Mar Menor es inocente, vi que repetían la típica jugada de la izquierda que tantas veces hemos visto en este Parlamento: presentar activistas de extrema izquierda como técnicos independientes en la metería a discutir. Repiten la jugada: cogen a una persona especialista, vestida también de experta “independiente”, con otras personas, todas ellas activistas conocidos de Podemos, y tratan de nuevo de meternos la engañifa , de que lo que aquí se presenta es una necesidad perentoria y una exigencia social, avalada por científicos, cuando no es más que un intento de crear un nuevo chiringuito», ha desgranado.

Durante el turno de réplica, el diputado por Murcia ha querido acordarse también de los afectados por los temporales en la zona del Mar Menor y de Cabo de Palos. «Estas lluvias torrenciales han rebosado las depuradoras de los ayuntamientos de PP- PSOE que han provocado un nuevo vertido de aguas negras al Mar Menor tras décadas sin hacer nada como les hemos propuesto. Además las ramblas han vertido al Mar Menor nuevas toneladas de lodo que colmatarán las golas, competencia del gobierno del PSOE y de Podemos, impidiendo que entre agua del Mar Mediterráneo para la regeneración de este entorno único», ha denunciado condenando esta ‘hecatombe medioambiental’.