Juan Luis Steegmann

Legalización Cannabis | Steegmann: ‘VOX siempre se opondrá a los intereses oscuros que quieren lucrarse con la salud mental de nuestros jóvenes’

El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ha asegurado que VOX «siempre se opondrá y nos enfrentaremos a los intereses oscuros que quieren lucrarse con la salud mental de nuestros jóvenes españoles». Así lo ha asegurado durante el debate de la proposición de ley del Grupo Parlamentario Republicano, de regulación integral del cannabis.

«Estamos ante el segundo intento para legalizar la marihuana para uso recreativo, es decir, como droga», ha señalado Steegmann, que ha asegurado que «los lobbies que están detrás lo seguirán intentándolo» y que «la izquierda que deja a los jóvenes sin trabajo quiere que olviden sus problemas a base de drogas«.

Por ello, Steegmann ha explicado que «para esta tarea, la siniestra y los separatistas vascos y catalanes se alían con lo peor del capitalismo: la Big Marijuana. Comenzaron en la subcomisión sobre el presunto uso medicinal del cannabis. VOX ya emitió su voto en contra. Razones: Confunden a propósito la planta con los componentes que tiene, no está demostrado el uso medicinal del cannabis y su efecto terapéutico y afirmamos que lo que pretendían es que el uso terapéutico fuese el caballo de Troya de la regularización».

Asimismo, el portavoz de VOX ha explicado que el cannabis o marihuana «es una droga de abuso, catalogada como estupefaciente en la Convención de 1961 ,en la de Psicotropos de 1971, en la de 1988, e incluida en la lista I que incluye el cannabis, su resina y sus tinturas. Y es una droga de abuso, no solamente porque produce adicción, sino por los numerosos daños que produce tanto mentales como físicos. De forma aguda: cardiopatías, infartos de miocardio, infartos cerebrales. De forma crónica: deterioro mental, deterioro cognitivo, deterioro verbal, falta de planificación que implica fracaso vital en los adolescentes, depresión. Además, aumenta el uso de alcohol y otras drogas. Aumenta el riesgo de esquizofrenia de 2 a 4,7 veces. Pero lo peor es que aumenta un 50% el riesgo de suicidio».

A continuación, Juan Luis Steegmann ha señalado que la proposición de ley «reconoce los efectos dañinos de la marihuana, y su poder adictivo, pero con cinismo nos dicen que los impuestos extraídos con su legalización van a ser empleados para evitar los problemas de adicción». Eso, -ha explicado- «es como si legalizásemos la venta de Kalashnikov y luego ponemos carteles contra los rifles de asalto». Luego, ha aportado dos datos: «sólo un 28% de los españoles creen que es muy importante la regularización de la marihuana para acabar con su problema. En 2014, un 40%, es decir, crece el número de españoles que creen que la regularización no es la solución».

Por último, el diputado de VOX ha lanzado una pregunta a los diputados de la izquierda: «¿De verdad que es esto lo quieren legar a sus hijos? Nosotros no queremos ese futuro para nuestros hijos y nietos». De esta manera, ha afirmado que «les anunciamos que nuestra posición contra cualquier tentativa, explícita o no, presente o futura, de legalización de la marihuana y de cualquier tipo de droga, va a ser siempre, y en cualquier ámbito, una oposición frontal, incansable y sin fisuras».