Ley de desperdicio alimentario | Nevado: ‘Entre lo bueno y lo malo, este Gobierno elige lo peor’

La diputada de VOX por Cáceres, Magdalena Nevado, ha intervenido en el Pleno durante del debate del proyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario.

Nevado ha comenzado su intervención lamentando la oportunidad perdida para realizar una ley que respondiera a las necesidades reales de la sociedad: «Los bancos de alimentos están vacíos y la demanda de ayudas se incrementa cada día más. La Ley de desperdicio alimentario era la excusa perfecta para que este Gobierno hubiera adoptado una actitud diferente. Podríamos haber diseñado una ley entre todos para dar el mejor destino posible a los alimentos que se están desperdiciando«.

«Una vez más, ustedes que se autoperciben demócratas, llevan a la comisión las enmiendas en la ley de desperdicio alimentario y, con el mismo totalitarismo de siempre, impiden el debate y pasan directamente a la votación sin escuchar a los implicados y sin opción a opinar», ha continuado la diputada del GP VOX. Tras ello, ha añadido: «Entre lo bueno y lo malo, este Gobierno social comunista siempre elije lo peor«.

Después, Nevado ha pasado a defender las enmiendas presentadas por el GP VOX que «podrían mejorar esta ley aportando más seguridad jurídica y apostando por el incentivo en vez de la sanción». Sin embargo, Nevado ha lamentado que «en su socialismo totalitario, lo que no está prohibido es obligatorio y todo lo adornan con palabras bonitas para que sus obligaciones y prohibiciones parezcan caramelos«.

La diputada de VOX por Cáceres ha criticado la inclusión de la Agenda 2030 por parte del Gobierno en todas las iniciativas : «La agenda 2030 desplaza al hombre del centro del ordenamiento jurídico y protege al planeta  por encima de las personas para evitar un supuesto apocalipsis climático, apocalipsis que, según sus expertos de referencia, hace décadas que tenía que haberse producido».

Finalmente, Nevado ha concluido reclamando «un plan de soberanía alimentaria y de soberanía energética, una agenda propia diseñada para mejorar la vida de los españoles, desvincularse de manera inmediata de la agenda 2030, personas dispuestas a entregarse plenamente a la búsqueda del bien común, no gobernantes arrodillados a las elites del foro económico mundial que disfrazan  de cordero al lobo de la agenda 2030«.