Ley de Empleo | Aizcorbe critica una ley de la izquierda que sólo ‘ahonda en las desigualdades’

El diputado de VOX y portavoz de la Comisión de Empleo, Juan José Aizcorbe, ha sido el encargado de fijar la posición de su grupo parlamentario en el proyecto de ley de Empleo que el Gobierno ha llevado al pleno del Congreso este miércoles.

Aizcorbe ha criticado la ley de Empleo por introducir “intereses particulares y territoriales” en vez de priorizar “la búsqueda, ayuda, permanencia y localización de empleo digno”. Una ley que «olvida la búsqueda del empleo para abrazar obsesivamente la prioridad de la perspectiva de género, que impregna todas sus políticas y acaba con cualquier atisbo de seriedad e imparcialidad y sentido común que afecta a las clases medias más humildes», ha lamentado el diputado por Barcelona.

Asimismo, Aizcorbe ha considerado que “la verdadera intención de esta ley no es el empleo, sino la mala gestión del desempleo”: “Se modifica el SEPE como organismo autónomo para convertirlo en una Agencia Estatal de Empleo”. Tras recordar que España es actual líder del paro en toda la OCDE, especialmente del paro juvenil, ha añadido que “es indudable que los mecanismos que se proponen [en esta ley] para facilitar el empleo adolecen de una falta evidente de condiciones previas para generarlo en España”.

Finalmente, ha calificado la ley de una más de las que “están aprobando en este banquete sin escrúpulos de la izquierda que ahonda en las desigualdades y su obsesión para dirigir a la persona por parajes ajenos a su propia naturaleza”.

Antes de terminar el diputado de VOX se ha dirigido a sus compañeros de bancada, a los votantes de VOX y a los españoles preocupados por la «deriva suicida de la izquierda»: «Cuando este Gobierno golpea la legalidad mediante el poder del control legislativo que permite el insulto dirigido a las mujeres y hombres de VOX; cuando se nos censura a los parlamentarios de este grupo -parafraseando a Jaime Balmes, se han empeñado en ‘pintarnos como furias salidas del averno que sólo respiran fuego  y sangre’- en una España cansada y doliente, pero todavía capaz de discernir el bien el mal, convencidos intelectualmente y convertidos íntimamente, recuperemos el pulso de una vida próspera, en paz y concordia y acabemos con este golpe a la legalidad que patrona el señor Pedro Sánchez».