LEY DE EMPLEO | VOX denuncia que la verdadera brecha existente es la ‘brecha maternal’

Intervención en pleno

El diputado de VOX por Barcelona, Juan José Aizcorbe, ha sido el encargado de defender la posición de VOX en el Congreso frente a la Ley de Empleo.

Aizcorbe ha comenzado su intervención haciendo referencia a una España “cansada y doliente” y a un Gobierno “de hipócritas” que lleva al Congreso una Ley de Empleo que, según el diputado de VOX, no cuenta con “ninguna medida concreta para solventar la precariedad y la creación de empleo”, sino que se centra en “los nuevos dogmas de la izquierda que están arruinando España”.

En este sentido, Aizcorbe ha denunciado que los protagonistas de esta ley no son el pleno empleo, la formación, el mérito o la capacidad, sino la perspectiva de género, una perspectiva que crea un abismo “que separa los intereses ideológicos del Gobierno de las necesidades reales y de las urgencias de los españoles”.

Asimismo, la Ley de Empleo debatida en el Congreso ignora por completo la maternidad y la ‘brecha maternal’ que es la que VOX considera como la “verdadera brecha existente”. Esta ley, denuncia el GP VOX, penaliza la maternidad porque no menciona “a la familia, ni la conciliación, ni ninguna medida que vaya encaminada a posibilitar la protección de las mujeres que son madres y que trabajan fuera de casa”.

Además, el diputado de VOX ha criticado que la ley se centra en los intereses particulares y territoriales, y ha exigido un “único sistema nacional de empleo” que evite “la dualidad de competencias, la duplicidad de costes y la disparidad de derechos entre españoles en función de su residencia”.

Tras ello, Aizcorbe ha explicado que “la incorporación de España en la UE ha producido un descenso de casi la mitad del PIB en el sector industrial”, puesto que hace 50 años el sector industrial suponía el 31,95% y hoy dicho sector solo representa un 16%. Y, por ello, ha criticado la Estrategia Europea para el Empleo y la Agenda 2030, consideradas por VOX como “tótem de los más poderosos contra los trabajadores, las familias y la libertad”.

Para concluir su intervención, Aizcorbe ha hecho un “llamamiento urgente” a los españoles, “especialmente a los más humildes y a los jóvenes porque solo con VOX hay esperanza”.