Lourdes Méndez

Ley del aborto | Lourdes Méndez: ‘Esta ley permitirá que se ejerza la violencia contra las mujeres más vulnerables’

La portavoz adjunta de VOX en la comisión de Igualdad, Lourdes Méndez, ha asegurado que el objetivo de la ley del aborto es que, «ante un embarazo imprevisto, solo haya un camino: que se produzca el aborto» sin dar «ni una sola oportunidad a la vida». Así lo ha asegurado durante la celebración de la comisión de Igualdad para emitir el dictamen del proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Méndez ha lamentado que «todo el texto se configura con un objetivo primordial y un fin último que ante un embarazo imprevisto solo haya un camino: que se produzca el aborto. Ni una sola oportunidad a la vida». Para ello, ha explicado las características más totalitarias de la norma, como es la «eliminación de los días de reflexión, cualquier tipo de apoyo o alternativa y que se excluya cualquier información al respecto y la participación de las asociaciones que estén a favor de la vida».

Otro de los aspectos que ha denunciado Méndez de la ley es el adoctrinamiento al que someterá a los alumnos que opten por estudiar una carrera sanitaria. «En el currículum de las carreras profesionales que se dedican a la salud se introducirá la práctica clínica del aborto. Se reconoce el derecho a la objeción de conciencia de los sanitarios, pero se limita como un derecho individual y no fundamental y condicionado a aquellos que se inscriban en un registro y estén relacionados de manera directa, estigmatizándolos y se excluirá a todos los demás».

A continuación, ha señalado que «tampoco se reconoce a los farmacéuticos, y los sanitarios objetores serán excluidos de los comités clínicos, que deciden sobre los abortos por causas médicas. En ningún caso debe evitarse el aborto, el único camino debe ser el aborto». Por ello, la diputada de VOX se ha preguntado: «¿Es que acaso consideran que abortar es algo bueno para las mujeres? ¿Es que no creen que debe evitarse? ¿Algunas de ustedes pueden afirmar que se trata de algo saludable? No creo que nadie en su sano juicio pueda afirmar que sea algo saludable». Frente a las restricciones, Méndez ha calificado de «derecho fundamental» la objeción de conciencia.

Por último, Lourdes Méndez ha afirmado que esta ley «permitirá que se ejerza la violencia contra las mujeres más vulnerables, aquellas que tienen que tengan dificultad, ustedes las condenarán a no poder tener un hijo, tan solo les ofrecen abortar. Esta es la defensa de las mujeres, esta es la liberación de las mujeres». Además, ha añadido: «¿Como podrá conseguirse la paz si una madre le hace la guerra a su propio hijo?; violencia es obligar a una menor de 16 años a abortar sin su  consentimiento y esta ley lo va a permitir , ¿pero cómo es posible, señorías?».