Ley del aborto | Méndez, frente al ‘sí se puede’ de la ministra Montero: “No se puede atentar contra la vida”

La diputada de VOX por Murcia, Lourdes Méndez, ha defendido este jueves desde la tribuna del Congreso la posición de VOX contra la reforma de la ley del aborto que propone el Gobierno.

Así, durante el debate parlamentario, Méndez ha defendido el derecho a la vida frente al “golpe a la Constitución” que, a juicio de VOX, supone esta norma que reconoce el aborto como un derecho humano: “Usted dice que sí se puede. Y no, ministra, no se puede. No se pude hacer esta modificación si no es haciendo mucho daño y atentando contra el valor de la vida”.

Méndez ha denunciado también el abandono de la mujer ante la única opción que se propone desde el Gobierno: la eliminación de la vida de un hijo. “Ni una sola oportunidad a la vida ante un embarazo imprevisto o ante un niño con discapacidad. Van a condenar a todas estas mujeres a no ver nunca la sonrisa de su hijo”. “Tampoco permiten la presencia de médicos objetores en los comités, no sea que puedan salvar alguna vida”, ha denunciado con ironía la portavoz de Derechos Sociales, que ha recordado que la doctrina del Tribunal Constitucional demanda la protección del ser humano no nacido. Un tribunal al que la diputada de VOX ha afeado que durante más de diez años no se haya pronunciado sobre el recurso de inconstitucionalidad a la ley del aborto: “seguramente estaban esperando a dictar una sentencia una vez consumado el golpe previsto al Poder Judicial”.

Así mismo, ha condenado la postura del Tribunal Europeo de Derechos Humanos al no admitir la denuncia interpuesta por la ausencia de la obligada sentencia sin argumento alguno. “No es de extrañar que no haya admitido nuestra protesta cuando en la agenda europea el derecho humano al aborto es su principal objetivo”.

“La señora ministra se considera víctima de violencia política”, pero no se puede ser víctima y victimaria al mismo tiempo. El Ministerio de Igualdad está emitiendo una violencia política brutal con toda la fuerza que le ofrece el Estado porque «violencia es arrebatar a un hijo de las entrañas de su madre”.

“Las víctimas son las mujeres y los niños. Las víctimas son los sanitarios y los jueces a los que usted insulta. Víctimas son los adolescentes a los que su Ley Trans confundirá y producirá daños irreversibles. Víctimas son todas las mujeres violadas que ven salir a sus agresores”, ha añadido. “Esto no es progreso ni libertad, sino implantar una cultura que sólo da respuesta a su fascinación por la muerte”.

Finalmente, la diputada ha hecho referencia al golpe a la constitución que se está perpetrando este Gobierno con Sánchez a la cabeza. “Pero, señorías, no tengan la más mínima duda que en VOX trabajaremos sin descanso para frenarlo”.