Ley del Deporte | VOX denuncia que ‘las personas trans no pueden conseguir una ventaja que elimine el deporte femenino’

El portavoz de VOX en la Comisión de Cultura y Deporte, José Ramírez, ha acusado al Gobierno de  «venderse a los delirios de sus socios para mantenerse en el sillón» durante el debate, este jueves, del proyecto de la Ley del Deporte.

Ramírez ha comenzado su intervención señalando al PSOE como introductor en España de la «cultura de la cancelación» tras la polémica generada por el veto a Irene Aguilar tras la comparecencia en la Comisión de Cultura y Deporte después de «expresar una opinión compartida por muchas feministas del PSOE».

El diputado de VOX por Córdoba también ha afirmado que «es necesario asegurarse que la participación de personas con constitución física masculina no destruye el deporte femenino; las personas trans no pueden conseguir una ventaja que difumine los límites entre el deporte masculino y femenino».

En este sentido, Ramírez ha continuado su intervención señalando al PSOE como autor de una ley que impide el correcto desarrollo del deporte femenino: “Con esta ley, las deportistas quedarán desprotegidas y en una desigualdad de condiciones que podrá llevar al abandono de aquello por lo que tanto han luchado. Para evitar esto presentamos enmiendas como la 709: La participación en competiciones deportivas, cuando se dividan por sexo, habrá de hacerse conforme al sexo biológico. Ningún grupo ha apoyado esta enmienda de sentido común demostrando que para la defensa del deporte femenino, como en tantas otras cosas, sólo queda VOX”.

La siguiente enmienda presentada por el GP VOX tiene que ver con el Tribunal Administrativo de Deporte. “El TAD había permitido un acceso gratuito y resoluciones rápidas en muchas cuestiones deportivas. Cuando estas decisiones han sido adoptadas por el TAD han sido rápidas; cuando han tenido que esperar una decisión judicial llegaban tarde y, en algún caso, no había posibilidad de enmendar los daños sufridos”.

Ramírez ha advertido al Gobierno: “Los casos deportivos inundarán los tribunales de nuestro país. El siguiente Gobierno deberá resolver un gran problema”.

Por otro lado, el portavoz de VOX en la Comisión ha denunciado la permisibilidad del Gobierno con sus socios separatistas vascos al conceder la posibilidad de participación de las selecciones vascas de surf y pelota en competiciones internacionales: «Es otra de esas ocasiones en la que los señores del PSOE juegan con la soberanía del pueblo español. Se han aliado con quienes buscan romper España”.

Para finalizar, el diputado por Córdoba ha advertido al Gobierno de que «no podemos apoyar una ley que va a crear más problemas de los que va a resolver”.