Rafael Fernández-Lomana

Ley del Deporte | VOX rechaza la enmienda a la totalidad de ERC: ‘No tiene ningún interés en el deporte español’

El portavoz de VOX en la Comisión de Cultura y Deporte, Rafael Fernández-Lomana, ha acusado a ERC de no ofrecer alternativas a la Ley del Deporte por presentar una enmienda a la totalidad. «No tiene ningún interés en el deporte español», ha señalado, ya que el partido separatista catalán «basa su enmienda en que se invaden las competencias autonómicas en materia de deporte. Incluso se atreven a incluir en su consideración de inconstitucional a la Conferencia Sectorial del Deporte».

Precisamente el diputado de VOX ha calificado de «sorprendente» que ERC  apele a la Carta Magna: «Resulta sorprendente que la ultraizquierda independentista y republicana apele a nuestra Constitución, de la que reniegan abiertamente y de la que, hace tan solo cuatro meses afirmaron que estaba deslegitimada. Es decir, que la Constitución les viene bien y la utilizan para lo que les interesa y siempre en beneficio propio».

A este respecto, ha recordado que «el Tribunal Constitucional ha dejado más que claro que el ejercicio de las competencias asumidas como exclusivas por las comunidades autónomas en sus respectivos Estatutos de Autonomía tiene como límite el ejercicio de las competencias propias del Estado«.

Por su parte, Lomana ha detallado la propuesta de VOX: «Creemos que es necesaria una nueva ley del deporte, una ley moderna, renovada y avanzada que sustituya a la actual de 1990. Consideramos que hay que actualizar el marco normativo del Deporte».

A continuación ha señalado que «desde VOX propondremos, siempre, políticas de unidad nacional, porque todos los españoles tenemos los mismos derechos y debemos también tenerlos en el deporte. Y, porque es lo que necesita y merece el deporte español. En contra de todos aquellos que quieren  dividirnos continuamente en busca de su propio interés económico y partidista, muy propio de este  gobierno social-comunista y sus socios  independentistas y bilduetarras».