LEY PARIDAD | De Meer acusa a la nueva ministra de Igualdad de legislar únicamente para Ana Patricia Botín, Nadia Calviño, Irene Montero o Úrsula Von der Leyen y no para las mujeres reales

La diputada de VOX  por Almería, Rocío de Meer, ha defendido la enmienda a la totalidad presentada por el GP VOX al proyecto de Ley Orgánica de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres. «Esta ley es para las mujeres directivas, para las élites, las ministras, las mujeres de los rascacielos que están oprimidas según ustedes y no ascienden y entonces han venido ustedes a salvarlas, y lo único que demuestran es que no se preocupan por las mujeres reales de este país».

De Meer ha acusado a la nueva ministra de Igualdad de quejarse sólo de que «no haya el mismo número de mujeres en un consejo de administración» y de legislar únicamente para «Ana Patricia Botín, Nadia Calviño, Irene Montero o Úrsula Von der Leyen» y no «para las mujeres reales de este país».

La diputada de VOX ha explicado que los defensores de la ley de paridad «no exigen representación paritaria en  los talleres de arreglo de coches donde sólo hay un 1% de mujeres», ni tampoco «se les ve exigiendo paridad en los sectores del transporte donde de 250.000 conductores sólo hay 5.000 mujeres» o «en los andamios y los sectores de la construcción donde sólo el 1,4% son mujeres».

Para de Meer el Gobierno y la izquierda «legislan contra la libertad individual de la gente» y les ha afeado que quieran «borrar lo masculino y lo femenino», ya que si bien hombres y mujeres «son diferentes en lo identitario, ninguno es superior al otro». Así, ha señalado que los autores de la ley «son incapaces de ver lo maravilloso que es ser una mujer».

Las mujeres reales, sin embargo, quedan al margen de la ley, ha asegurado de Meer. Esas mujeres -ha explicado poniendo como ejemplo a las que trabajan en el campo- tienen problemas reales y ven cómo los pactos que el Gobierno ha firmado en Bruselas con las élites les arruinan. «Ven cómo sus agendas no van a resolver sus problemas, ven cómo las burocracias siguen siendo imposibles, ven cómo se enfrentan a una competencia desleal y ven cómo ustedes ni les defienden ni tienen pensado defenderles de esa competencia desleal. Mujeres que trabajan la tierra y que llega la temporada de la cosecha y tienen que recoger la naranja y a continuación llegan los camiones con la naranja de Sudáfrica, el melón de Senegal o el tomate de Marruecos y son incapaces de venderlos para sacar algún beneficio y no vender a pérdidas». A esas mujeres -ha señalado- «las han dejado tiradas».

Así, de Meer también ha mencionado a las mujeres autónomas que se levantan a las 6 de la mañana o las que tienen contratos basura y comparten piso. De todas ellas -afirma- se ha olvidado el Gobierno.