Lourdes Méndez

Ley prestación del servicio social de la mujer | VOX denuncia que el PSOE baje la pensión a las madres que han tenido cuatro o más hijos

La diputada de VOX, Lourdes Méndez, ha defendido que «se reconozca a las mujeres el tiempo del servicio social que realizaron para computar los años cotizados a los efectos de la jubilación parcial», durante el debate celebrado este martes en el Congreso sobre la Proposición de Ley del PSOE para el reconocimiento efectivo del tiempo de prestación del servicio social de la mujer en el acceso a la pensión de jubilación parcial.

«Simplemente porque es de justicia«, ha señalado Méndez, que ha afeado a los grupos de la izquierda y separatistas que hayan «insultado a muchas mujeres que trabajaron e hicieron un servicio a su país» durante el franquismo. Además ha añadido: «Si se computara también como cotización a la Seguridad Social el tiempo que las madres de familia se quedaron (o se quedan), o los padres, a cuidar de sus hijos,  pero no por considerar que ello fuera (o sea) una pesada carga, sino por todo lo contrario, por considerar el gran valor social que ello representa. Y debiera poder hacerse, si no se malversara el dinero de los españoles en chorradas como este Gobierno hace».

En este sentido, la diputada de VOX ha calificado de «contradictorio, y muy hipócrita» que el PSOE afirme que evita el impacto de género negativo cuando «acaban de disminuir por medio del Real Decreto ley 3/2021  el complemento de maternidad en la pensión de jubilación, para las madres de familia numerosa». Y es que Lourdes Méndez ha denunciado que «se les baja la pensión, penalizan a las madres que han tenido cuatro hijos o más. En concreto, a las que más han aportado a la sociedad, a las que han sido más heroicas, en un país donde tener un hijo se ha convertido en una heroicidad. Este es su feminismo progre. Presentaremos enmiendas para corregir esta injusticia en el Proyecto de Ley que al efecto se está tramitando», ha anunciado.

Asimismo, la diputada de VOX ha señalado que este proyecto de ley se presenta ahora «forzado por el día del 8-M, quizás, para disimular el verdadero espanto que se produjo en nuestras calles, o quizás para disfrazar la división de un movimiento que ya ha degenerado de tal manera que a algunas nos da vergüenza tener que compartir la condición de mujer con quienes dicen que nos representan y aparecen de forma zafia, vulgar, obscena, violenta, agresiva con banderas de la hoz y el martillo, con una puesta en escena, que nos recuerda  a otros tiempos. Quieren olvidar tiempos pasados, reescribir la historia, y sin embargo, evocan los que inspirados en una perversa ideología como la comunista, provocaron efectos dramáticos en nuestro país, y cuyas consecuencias ahora en Europa se están viviendo. Por cierto, 25 millones de mujeres no salieron a esta manifestación. Muchas estamos hartas de estas soflamas de odio contra el hombre, y de que nos traten como víctimas».

Por último, Méndez ha recordado que «el sistema de pensiones está quebrado, y fundamentalmente se debe al suicidio demográfico, siendo el nuestro un sistema de reparto». Para la diputada por Murcia «gran culpa de ello, la tiene el actual feminismo perverso, que ha causado un gran daño social, y está causando grandes daños personales y familiares, un feminismo que no tiene en cuenta una parte importante de la especificidad femenina, como es la maternidad».