Lourdes Méndez

Ley trans | Lourdes Méndez llama a ‘detener esta locura antes de que destroce a más adolescentes’

La portavoz adjunta de VOX en la comisión de Igualdad, Lourdes Méndez, ha instado a los grupos que apoyan la ley a trans a «detener esta locura antes de que destroce a más adolescentes». Así lo ha expresado durante el debate del proyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI celebrado este lunes en la comisión sobre el dictamen a la vista del informe elaborado por la ponencia.

«En otros países ya se están volviendo atrás, entre otras cosas porque ya se está demandando a la Sanidad pública por haber aplicado tratamientos hormonales y quirúrgicos irreversibles a menores de edad (por ejemplo, Keira Bell, que reclama a la Sanidad británica por haberle permitido hacerse una mastectomía doble y ponerse hormonas masculinas cuando carecía de madurez para ello). Esta ley va a producir daños irreversibles. Y ustedes podrán apretar alegremente su botón al votar porque resultarán impunes, pero ustedes serán los culpables. Esta ley va a abrir las puertas de las escuelas a activistas que dirán a los niños que quizá se encuentren atrapados en el cuerpo equivocado«, ha señalado Méndez.

La diputada de VOX ha explicado que la ley trans «se basa en una gran mentira, que trata de abolir la realidad sobre el ser humano con la autodeterminación de género, impone teorías falsas muy peligrosas para la infancia y la juventud, y también critica injustamente a la sociedad española». En este sentido, ha señalado que «no existe en España un problema LGTB, pero necesitan dividir a la sociedad en opresores y oprimidos, arrogándose la representación de los supuestamente oprimidos. Lo hicieron con las clases sociales, lo hacen con los hombres y las mujeres, y ahora lo quieren hacer con la mayoría heterosexual y otras minorías sexuales a las que ustedes instrumentalizan y estigmatizan por motivos distintos de los que dicen defender».

Por ello, Lourdes Méndez ha asegurado que esta ley «se basa en una antropología falsa, tóxica y anticientífica: el artículo 3 define la “identidad sexual”, como “la vivencia interna e individual del sexo tal y como cada persona la siente y autodefine, pudiendo o no corresponder con el sexo asignado al nacer”. Y la “expresión de género” es definida como “la manifestación que cada persona hace de su identidad sexual”. Estas definiciones no se basan en la ciencia o la medicina, sino en la llamada “ideología de género”, que intenta sustituir el concepto de sexo biológico por el de género, entendido como vivencia subjetiva o constructo cultural».

La realidad, sin embargo, es que «no elegimos ni construimos o vivimos internamente nuestra identidad sexual», ya que «el sexo es una realidad biológica: la humanidad, como todas las especies, ha sido creada y dividida en machos y hembras. La identidad masculina o femenina está impresa en todas y cada una de nuestras células por los cromosomas XX o XY, y en nuestro cuerpo por los órganos genitales y los gametos masculinos o femeninos que estos producen. Y por mucho que ustedes se empeñen esa realidad no la pueden cambiar».

Lo que sí existe, ha señalado a continuación es la disforia de género, «un trastorno psicológico que lleva a la persona a no sentirse cómoda con su sexo. Es una patología reconocida por la Organización Mundial de la Salud desde los años 60, y que también se denomina síndrome de Harry Benjamin, su incidencia es bajísima, y afecta casi exclusivamente a varones. Además, la disforia de género se soluciona de manera natural en un alto porcentaje de casos con la pubertad, que inunda el organismo con la hormona del verdadero sexo biológico».

Por otro lado, la portavoz adjunta de VOX en la comisión ha afirmado que «el lobby trans está intimidando a los psicólogos para imponerle la terapia de afirmación, es decir, que los profesionales asuman el autodiagnóstico de cualquier preadolescente que diga padecer disforia de género. Es una aberración que va a destrozar a muchos jóvenes. Como han escrito los profesores Errasti y Pérez Alvárez: ¿qué se pensaría si ese enfoque afirmativo se aplicara a las conductas autolesivas, la anorexia o las ideas suicidas?»

En definitiva, Méndez ha lamentado que se trate de una ley «que establece un sistema totalitario de adoctrinamiento de toda la sociedad en una antropología errónea. Una ley que, so capa de “protección de la diversidad”, destruirá precisamente toda diversidad de pensamiento, para imponer sus dogmas».