LEY TRANS | Toscano recuerda que la «biología es real» y lamenta una ley que dañará a muchos niños

EL PASO DE LA TRANSEXUALIDAD FÍSICA A LA CULTURAL
Parafraseando a Chesterton, que dijo que algún día habría que ‘levantar una espada por decir que el pasto es verde’, la diputada de VOX y portavoz en la Comisión de Igualdad, Carla Toscano, ha manifestado la oposición de su partido a la conocida como ‘ley Trans‘, a debate este jueves en el Congreso.  «Una ley -ha dicho Toscano- que obliga a dar la espalda a la realidad y va a penalizar a quienes se nieguen a ello».
Tras recordar que algunos contenidos de esta ley ya están vigentes con leyes autonómicas como la de la Comunidad de Madrid, Toscano denuncia que esta ley -a la que VOX ha presentado una enmienda a la totalidad- impone la ideología de género y, sin respaldo científico alguno, señala que el sexo real es una creencia particular independiente del sexo biológico. «El género como constructo social modificable a voluntad», una propuesta disparatada que crea una fala ilusión de libertad y que, además, embarca a los niños en viajes sin retorno como las terapias hormonales.
Así,  y tras repasar las cifras de casos de disforia de género en los países del entorno, Toscano ha subrayado el enorme incremento que no responde, a juicio de VOX, a un aumento real de casos de transexualidad sino a una concepción «ideológica» de la transexualidad». Para las personas intersexuales, transexuales o que sufren la conocida como disforia de género, VOX propone «respeto, amparo y atención, pero no desde una perspectiva ideológica, sino médica, científica y, sobre todo, verdaderamente humana».
«A VOX, ha dicho, no le duelen prendas en reafirmar nuestro compromiso con el sentido común y sobre todo con la verdad. por mucho que nos criminalicen y distorsionen nuestro discurso: nos van a tener enfrente defendiendo el derecho de los padres a educar a sus hijos», ha concluido.
Texto íntegro de la enmienda a la totalidad presentada por VOX a la ley trans