LEY UNIVERSIDADES | Pedro Fernández: ‘La izquierda no ha dejado sector social o económico al que atacar’

El portavoz de VOX en la comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Fernández, ha intervenido en el Pleno durante el debate del proyecto de ley Orgánica del Sistema Universitario.

Fernández ha comenzado su intervención criticando la ambición de la izquierda por señalar a todos los actores sociales: «Con este proyecto de ley, la izquierda ha puesto el punto de mira en la universidad. La izquierda no ha dejado sector social o económico al que atacar«.

El diputado de VOX por Zaragoza se ha referido a las palabras de su homólogo de Podemos, el señor Pisarello, que ha reivindicado haber aprobado más de 100 leyes en la legislatura. «Son más de 100 ataques a todos los sectores sociales y económicos en este país«, ha respondido Fernández para añadir: «¿Para quién gobierna la izquierda? No se sabe. Recordando una famosa serie de los 80, la izquierda se ha convertido en el show de Berni Hill [en referencia al escándalo de corrupción del PSOE, con el conocido como Tito Berni]. Se quejan los estudiantes, los profesores, los rectores, los investigadores, los Gobiernos autonómicos incluso los Gobiernos autonómicos de la izquierda».

Tras ello, Fernández ha cargado contra los recientes casos de corrupción relacionados con el PSOE: «Estas leyes, más de 100, se redactan mal, incorrectamente. Por tanto, cabe preguntarse también: ¿esto puede empeorar? Sí. Porque la aplicación de esta ley va a llevar a rebajar aún más la calidad de las universidades. Podría ocurrir que en la facultad de historia no se enseñe que Ramsés no fue un faraón de Egipto. A lo mejor se enseña que es un restaurante de lujo«.

Finalmente, el diputado de VOX por Zaragoza ha concluido diciendo que «este panorama de degeneración política tiene responsables. Ojalá que esta degeneración política llegue a su fin en las próximas elecciones y sea este el último capítulo del show de Bernie Hill».