José María Sánchez

Libertad de expresión | VOX denuncia que Podemos quiere que no sea delito injuriar al rey o enaltecer el terrorismo

El diputado de VOX, José María Sánchez, ha sido el encargado de defender la posición de su partido respecto a la Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal para la protección de la libertad de expresión. VOX ha votado SÍ la enmienda a la totalidad de texto alternativo presentada por el PP.

Sánchez ha acusado de «fariseísmo» a Podemos por querer proponer tipos especiales para sancionar a quienes son activistas provida que van a las clínicas abortistas cuando ya hay tipos comunes como las coacciones o amenazas. «Es decir, ustedes quieren incriminar a los activistas provida y consecuentemente liberar al aborto de toda sanción, de cualquier naturaleza y que sea libérrimo».

Asimismo, ha lamentado que el partido de Enrique Santiago quiera «que no sea delito en España ni injuriar al rey, ni ultrajar a España, ni enaltecer el terrorismo ni tampoco herir los sentimientos religiosos, que son los sentimientos de la mayoría de los españoles. Y no me refiero a los católicos, sino a los cristianos no católicos, a los musulmanes, a los judíos y cualquier profesión teísta protegida por ese precepto que ustesdes quiere derogar. Que sepan ustedes que son minoría en España y el mundo. Y como son minoría quieren con estas leyes que la mayoría devenga en minoría desprogetiéndola».

Por este motivo el diputado de VOX ha acusado de Podemos de haberse retratado como partido político. «Son ustedes un partido político obsoleto, no ajustado a la Constitución Española e impropio de una democracia desarrollada, y a pesar de ello los ha convidado a gobernar Sánchez. Quien no tiene cabida en sistema democrático y plural es Podemos».

Por último, se ha referido a las acusaciones contra los diputados de VOX que, según partidos de izquierda, amenazaban, coaccionabam y llamaban asesinas a las mujeres que iban a las clínicas a abortar. Sánchez lo ha calificado como «injuria y calumnia que no dio lugar a ninguna intervención de la presidencia. Ustedes quieren que además de poder injuriar y calumniar en esta cámara, porque son diputados, fuera de esta cámara puedan ofender a los sentimientos religiosos de quienes profesan una fe, se ultraje a España, se injurie al Jefe del Estado y se pueda enaltecer el terrorismo sin sanción penal alguna».