Pedro Fernández

Línea ferroviaria Pau-Canfranc-Zaragoza | Pedro Fernández recuerda que VOX activó el proyecto en Aragón y pregunta a Sumar: ‘Si son Gobierno, ¿por qué no lo han hecho?’

El diputado de VOX por Zaragoza, Pedro Fernández, ha instado a Sumar a que «agilice la reapertura» de la línea ferroviaria internacional Pau-Canfranc-Zaragoza, durante el debate de la proposición no de ley presentada por Sumar, sobre la reapertura de dicha línea. «Sumar, que forma parte del Gobierno, presenta una proposición no de ley para que se agilice la reapertura de la línea ferroviaria. Y si son Gobierno, ¿por qué no lo han hecho? Háganlo», les ha espetado.

Así, Fernández ha recordado que el pasado mes de octubre las cortes de Aragón aprobaron una proposición por unanimidad presentada por VOX, de modo que Sumar y el Gobierno «ya no tienen excusa para llevar adelante el proyecto».

Además, ha añadido: «Llevamos cuatro años de ‘Gobierno progresista’ y no se ha hecho nada al respecto. En las cortes de Aragón quien activó el proyecto fue VOX». Al final, ha pedido al diputado de Sumar y a todo su grupo que «dejen de marear al personal, empiecen a trabajar, que ya es hora: tienen el Gobierno, los ministerios, los presupuestos, la acción de gobierno. ¿Qué más quieren?»