Rafael Lomana

Lomana denuncia que el Gobierno se gastará en el bono joven (210 millones) casi lo mismo que en Deporte (215)

COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTE

El portavoz de VOX en la comisión de Cultura y Deporte, Rafael Fernández-Lomana, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado como «un auténtico brindis al sol, pura demagogia y una mentira, que es a lo que está acostumbrado hacer esta Gobierno social-comunista».

El diputado de VOX ha afirmado que «el ministro Iceta dijo que este año iban a ser los presupuestos con la mayor aportación en Cultura y Deporte, pues será en Cultura, porque en Deporte se ha bajado el presupuesto: en 2021 era de un 12,5% y ahora en 2022 se ha bajado al 9,5%». Por ello, ha añadido: «Es irrisorio, una auténtica limosna… a ellos que se les llena la boca hablando del deporte, la calidad física y las buenas costumbres saludables».

Asimismo, Lomana ha denunciado que el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico han tenido una reducción de 2 millones de euros. «¿Cómo luego vamos a tener deportistas de élite que den gloria a nuestra nación? Evidentemente, no».

Por último, ha lamentado que mientras el Gobierno se gasta en el bono joven una aportación de 210 millones de euros, en Deporte apenas la cantidad es mayor: 215 millones de euros. «Además el bono excluye la actividad deportiva como competiciones deportivas, licencias federativas o la entrada a un gimnasio».