Lomana desgrana la Ley del Deporte: ‘Beneficia a los separatistas, mete ideología, desampara a los deportistas y desprotege a las mujeres’

Intervención en el pleno del diputado por Albacete

El diputado de VOX, Rafael Loamana ha sido el encargado de fijar la posición del grupo parlamentario en la Ley del Deporte que vuelve al Congreso para ser votada definitivamente, una vez ha pasado por el Senado.

Lomana ha comenzado su intervención cargando contra la Ley del Deporte porque “es la peor en la historia de la democracia de España”, dado que se ha pervertido dicha ley para contentar a sus amigos y los socios separatistas.

Posteriormente, el diputado por Albacete ha denunciado que se ha dejado al tribunal administrativo del deporte casi sin competencias, plegándose de este modo a los intereses de determinadas federaciones deportivas, para las que el tribunal era molesto.

Van a dejar desamparados a clubes y deportistas mientras se da más poder a las federaciones deportivas; con esta ley ustedes acrecientan el poder del consejo superior de deportes y han permitido que las selecciones deportistas autonómicas puedan competir internacionalmente”, ha explicado.

Finalmente, Lomana ha explicado que la nueva Ley del deporte deja desprotegida a las mujeres deportistas en las competiciones, debido a que se permitirá en las competiciones femeninas participar a aquellas personas que se definan como mujer, sin atender a su sexo biológico, algo que solicitó VOX y que el resto de los partidos votó en contra.