López: ‘El Gobierno condena a muerte a ganaderos y lobos al prohibir su caza’

Intervención en el Pleno del diputado por Guadalajara

El diputado de VOX, Ángel López ha comenzado su intervención en la tribuna del Congreso  explicando que el decreto en apoyo a la cultura era “pan para hoy y hambre para la tarde”, dado que supone una autentica ‘chapuza’ para el sector de la cultura.

Así mismo, el diputado por Guadalajara ha denunciado como el Gobierno ha mandado a las colas del hambre a los artistas como consecuencia de la tardanza en las ayudas al sector; Al mismo tiempo, López ha recordado que al nuevo ministro de cultura “no le gusta España, lo que le gusta a Iceta es darse paseos por oriente y no aparecer en las comisiones para dar explicaciones”:

En la misma línea, ángel López ha realizado una defensa del toreo y el sector taurino, al rememorar que se trata de “un patrimonio cultural, arraigado en las raíces de España. Es cultura en el sentido más alto y real de la palabra”.

Posteriormente, el diputado ha señalado que: “A este Gobierno nada le importa España y sub mundo rural, dado que ayer mismo, vimos como una ministra del Gobierno perpetró un verdadero atentado contra el campo al condenar a muerte a ganaderos y a lobos al prohibir su caza y catalogarlo como especie protegida”.

Finalmente, López ha dejado claro que el compromiso de VOX con el mundo rural y por ende con el de la cultura, dado que cuando la formación llegue al poder se podrá volver a cazar el lobo en toda España, para garantizar así la supervivencia del mundo rural y por ende de la cultura que emana del mismo.