VOX se opone a la propuesta de comisiones y sonroja al Gobierno con su rechazo a la ley ELA: «Para eso no hay dinero»

Intervención de Rocío de Meer en Pleno

La diputada de VOX por Almería, Rocío de Meer, ha sido la encargada de fijar la posición de su grupo parlamentario en cuanto a la proposición de reforma del Reglamento del Congreso de los Diputados por parte de PP, PSOE y Sumar.

“Parece que hemos venido para un mero trámite”, ha explicado la diputada. Sin embargo, existe “una gran cuestión de fondo” detrás de esta reforma del reglamento, que es la “dilapidación del dinero de todos los españoles”. “Nosotros no podemos pasar por alto el gobierno sobredimensionado; los 22 sillones azules que son un insulto y un despilfarro del dinero de todos los españoles”, ha denunciado.

En este sentido, de Meer ha desglosado la cantidad de dinero que se ahorrarían los españoles, un total de 24 millones de euros en cuatro años de legislatura, en caso de que el Congreso sólo contase con 16 comisiones, como ha hecho en otras ocasiones y como propone VOX, en vez de las 31 actuales que han pactado PP, PSOE y Sumar.

«Una de cada cuatro familias españolas no llega a fin de mes; el 70% de los jóvenes tiene que compartir piso para salir de casa de sus padres; el nivel en España de pobreza infantil es de los más altos de la Unión Europea, 2 millones de menores de 18 años reciben ingresos inferiores al umbral de la pobreza; 8,4% de los españoles tienen problemas para pagar la hipoteca o el alquiler; un 30% de los jóvenes ha abandonado la educación porque no se la pueden permitir», ha lamentado.

Sin embargo, -ha denunciado la diputada de VOX- el Gobierno sí gasta 47 millones de euros, sólo en 4 meses, para las campañas institucionales del IRPF; también gasta 56 millones en subvenciones a los sindicatos; gasta 592 millones en un Ministerio de Igualdad, dinero “con el que podríamos haber pagado 15 leyes ELA y sí ayudar a la gente que más lo necesita” en España, ha afirmado de Meer.

Asimismo, de Meer ha recordado que el Gobierno vetó la ley ELA el pasado 20 de noviembre porque costaría 38 millones de euros y supondría “un aumento presupuestario”.

Finalmente, la diputada de VOX por Almería ha criticado que el Gobierno y sus socios van al Congreso “a dilapidar, a mentir y a salvarse, entre privilegiados, delitos a cambio de votos” y a vender lo que parecía que no se podía arrebatar a los españoles: “su herencia colectiva, su nación”.