Lourdes Méndez

Lourdes Méndez, a la directora general de Derechos de la Infancia: ‘¿Será motivo para apartar a los padres de un hijo de 12 años si se oponen a la autodeterminación y transición al otro sexo?’

La portavoz adjunta de VOX en la comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, Lourdes Méndez, ha advertido de las consecuencias de la ley Herodes (de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia) que VOX ha recurrido ante el Tribunal Constitucional: «imposición de la ideología de género aun en contra de la voluntad de los padres, fomento del aborto, promoción de la transexualidad que producirá un desequilibrio en los menores, el enfrentamiento entre padres e hijos, ataque a la patria potestas y todo ello disfrazado de la lucha contra la violencia contra los niños». Así lo ha afirmado ante la directora general de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, Lucía Losoviz, que ha comparecido en el Congreso para informar sobre las líneas generales del trabajo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en defensa de los derechos de la infancia y adolescencia.

Por otro lado, Lourdes Méndez ha preguntado a la compareciente lo siguiente: «¿Se considerará violencia si unos padres se oponen a la autodeterminación y transición al otro sexo de un hijo suyo de 12 años? ¿Será motivo para apartarlo de sus padres? ¿Y si un padre desea que ese hijo suyo de 12 años reciba apoyo psicológico para evitar esa transición que no tiene ningún soporte científico ni médico? ¿Eso será violencia?».