Macarena Olona

Macarena Olona a Pablo Iglesias: ‘Cese en su huida y dimita’

La secretaria general de VOX en el Congreso, Macarena Olona, ha preguntado al vicepresidente Pablo Iglesias si va a dimitir por los escándalos que acosan a su formación. «¿Va a dimitir a la vista de los escándalos judiciales que le afectan a usted y a su partido?»

Olona ha afirmado que el año 2015 queda muy lejos, cuando Podemos «salía a la calle buscando democracia real. ¿Qué nos quedan de esas promesas? Qué fácil ha sido pasar de la lucha en las calles con el puño en alto a los posados en las revistas del corazón al más puro estilo Isabel Preysler de Galapagar».

La secretaria general de VOX ha acusado a Iglesias de engañar a los ciudadanos. «Usted engañó a los españoles. Ustedes y su formación en modo alguno han democratizado la política, han vulgarizado la democracia, hoy usted es esa casta. No va a dimitir porque fuera de su escaño al que se agarra y la silla en la Moncloa, no le queda nada: no tiene una patria a la que regresar, una bandera que abrazar o un proyecto político donde refugiarse y aquellos a los que estaba llamado a representar y hoy insulta cuando se confiesan votantes de VOX, trabajadores de manos encallecidas, que cuando se cruzan con usted lo hacen al grito de vende-obreros».

Por último, ha asegurado que una de las mayores traiciones por las que serán juzgados son las promesas de regeneración democrática: «Prometieron limpiar la casta que según ustedes representaban PP y PSOE. ¿Qué pasa, que la cal ya no está tan viva desde la Moncloa? Desde que se conociera la imputación de su partido en agosto estamos esperando a que dé explicaciones. ¿El conveniente cambio de opinión de su concubina judicial Dina exculpándole ante la Audiencia Nacional tiene algo que ver con el hecho coincidente de haberle montado un panfleto digital y haberle puesto al frente del mismo? Señor Iglesias, cese en su huida y dimita, que dimitir no es un nombre ruso”.