Manso, a Calviño: ‘Solo tienen soluciones cortoplacistas y disparatadas’

Con estas palabras ha definido VOX la última propuesta del Gobierno de intentar «topar» los límites de los precios de una cesta básica de productos, tal y como ha adelantado la propia Yolanda Díaz. «Cinco mil años de historia demuestran que cuando se aplica el control de precios lo que se genera es escasez, pobreza y violencia«, ha asegurado el diputado Rubén Manso en la comisión de Asuntos Económicos.

El diputado del GPVOX por Málaga ha lamentado que el Gobierno prefiera imitar a países como Venezuela al dirigir la economía con un criterio ideológico de «absoluto desprecio de la libertad individual y del sistema libre de precios».

«No se puede gestionar como están gestionando ustedes. Prácticamente negando la ley de la gravedad. Son ustedes un peligro para la democracia», ha añadido instando al Gobierno a abandonar el modelo intervencionista. «Siguen empeñados en aplicarlo y lo que necesitamos son buenos gestores que pongan en el centro a la sociedad y al individuo y que el Estado esté a su servicio y no al revés», ha subrayado.

Asimismo, Manso ha aportado los datos de la inflación y ha explicado que la reciente subida del euríbor ha provocado una reducción en la renta disponible de los españoles. «Ya soportan una inflación del 10%», ha insistido.

Ya durante su turno de réplica, el diputado del GPVOX ha ahondado en la idea de que se esté vaciando de contenido a las cámaras gobernando a base de Reales Decretos. «Yo no les juzgo por su cantidad de trabajo sino por sus resultados. Y sus resultados son muy malos», ha añadido.