Rubén Manso

Manso acusa al Gobierno de justificar su ‘mala ejecutoria económica’ con la guerra de Ucrania o la crisis del covid

El portavoz de VOX en la comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Rubén Manso, ha acusado al Gobierno de vivir «en la más absoluta imprevisión», durante el debate de la proposición no de ley de Ciudadanos, relativa a deflactar la tarifa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

En concreto, Manso se ha referido a la guerra de Ucrania o la crisis del covid, fenómenos que el Gobierno utiliza como coartada para explicar la mala situación económica. «El Gobierno se está poniendo la venda antes que la herida para tratar de convencernos de que la mala ejecutoria económica a la que nos tiene acostumbrados es culpa siempre de causas externas«. En el caso del covid, ha explicado el diputado de VOX, «no ha sido así, pues ustedes han tenido una peor ejecutoria económica que el resto de países».

En este sentido, Rubén Manso ha recordado que «hace tan sólo tres semanas se negaban ustedes a emprender el estudio de las reformas estructurales que necesitaba España. No era el momento, decían ustedes. No es el momento nunca para el que vive en la improvisación y la ocurrencia. No, señores, la peor situación relativa de España: el último de los países de la UE en ejecutoria económica, de los peores en materia sanitaria, sólo puede deberse al hecho diferencial español: un gobierno de izquierda radical sostenido por los enemigos de su unidad. No hay buen viento para el que no sabe a dónde va».

Asimismo, Manso ha explicado la enmienda presentada por el GP VOX para la reducción de las cotizaciones sociales. «Siempre hemos estado muy preocupados por la renta disponible de los trabajadores y es por eso que añadimos una enmienda para la reducción de las cotizaciones sociales, tanto las del empresario como las del trabajador, aunque realmente todas las paga el trabajador, ya que el 30% de su esfuerzo antes de pagar IPRF, IVA o impuestos especiales, ya le ha volado de la nómina«. A continuación ha añadido: «Creemos que esta reducción de las cotizaciones sociales que generaría en un primer momento una reducción de los ingresos públicos, se vería más que compensado por la menor necesidad de auxilio a la población, ya que habría un incremento del empleo».