Manso desmonta la euforia del Gobierno: ‘Estamos peor que en 2019 porque la inflación está muy elevada’

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación digital, Rubén Manso, ha intervenido durante la sesión plenaria en el debate previo a la votación del Real Decreto de 22 de noviembre por el que se establece un Código de Buenas Prácticas para aliviar la subida de los tipos de interés en préstamos hipotecarios sobre vivienda habitual.

Manso ha comenzado su intervención reprochando la política del Gobierno respecto a los decretos ley: «Venimos a ver si se convalida un real decreto ley. El 132º en cuatro años, una proeza digna del señor Sánchez que ha cosechado además tres sentencias de inconstitucionalidad».

Manso ha continuado afirmando: «Es cierto que la renta está subiendo, pero todavía no hemos alcanzado la de 2019. Estamos peor todavía porque la inflación está muy elevada».

El diputado de VOX ha puesto en duda las políticas fiscales aprobadas por el Gobierno: «No hagan crecer el volumen de deuda pública porque cuando llegue la subida será peor. Les dan lecciones las familias».

Para finalizar su intervención, Manso ha concluido diciendo que «lo que necesitan las familias es que ustedes ataquen las causas, no las consecuencias».