Manso: ‘La izquierda se niega a que se reciba información económico-financiera en bachillerato porque eso es formar en el capitalismo’

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Rubén Manso, ha intervenido en la comisión después de las comparecencias de los ponentes.

Manso ha contestado a Gonzalo García Andrés, Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, tras su intervención: «Dar acceso gratuito a la reclamación puede llenar el órgano receptor de las reclamaciones. No vemos problema en que se realice un pago que posteriormente se pueda traspasar. No parece razonable que sea gratuito el acceso a este sistema porque eso lo único que puede hacer es que se llene el registro de solicitudes».

Además, Manso ha criticado la posición de Podemos: «Podemos se niega a que se reciba información económico-financiera en bachillerato porque eso es formar en el capitalismo a la gente«.

Tras ello, ha intervenido Sergio Álvarez Camiña, Director General de Seguros y Fondos de Pensiones. El portavoz del GP VOX en la comisión se ha preguntado si se preferiría un «sistema en el que las competencias de solvencia estuvieran en uno o dos organismos o un organismo reforzado. No crear una sociedad distinta, sino hacer una reasignación de funciones«.

El siguiente ponente ha sido Rodrigo Buenaventura Canino, Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV. Manso ha señalado: «No parece que sea necesario crear una autoridad independiente salvo que le demos todo; unificar en una de las tres autoridades toda la supervisión, inspección y sanción de vulneración de normas de conducta y protección de cliente».