Manuel Mariscal: «TVE se comporta como una televisión al servicio de Marruecos»

El portavoz de VOX en la comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE, Manuel Mariscal, ha preguntado al presidente de la Corporación, José Pablo López, por el alineamiento ideológico de la televisión pública con la doctrina del Gobierno en la invasión de Ceuta.

sí, Mariscal ha asegurado que TVE se ha convertido en «una televisión al servicio de Marruecos» debido a los incesantes intentos del ente público para blanquear el caos en Ceuta y limitar la responsabilidad del Ejecutivo: «Cuando los invasores atacaron a nuestros militares en una emboscada ustedes dijeron que fue un altercado que se produjo con militares. ¿Cómo que un altercado con militares? Fue un atentado contra los militares españoles».

En esta línea, ha recordado que Ceuta vive una situación de gravedad extrema: «Sus calles se han convertido en las más peligrosas del mundo. Hay violaciones, robos y agresiones de todo tipo. Los niños no pueden jugar en la calle ni ir al colegio con tranquilidad».

Finalmente, ha cargado contra López por permitir que el PSOE colonice RTVE propagando bulos y versiones de una realidad alternativa que provocan el enfado de los españoles que ya no soportan esta situación: «Esos reporteros son víctimas también de ustedes, porque tienen que aguantar la indignación de los españoles por las mentiras que ustedes lanzan desde los platós de Radio Televisión Española».

Tras esto, ha intervenido la diputada de VOX por Barcelona, Carina Mejías, que ha puesto el foco en el despilfarro de recursos públicos para sostener «una maquinaria de encubrimiento político que tiene que fabricar bulos para blanquear al Gobierno».

Mejías ha señalado el ejemplo de Intxaurrondo, «a quien vamos a pagar 250.000 euros por mentirnos a la cara»: «Presentó la imputación de José Luis Rodríguez Zapatero como un bulo de la ultraderecha, fabricado con recortes de prensa y un testimonio de un youtuber y de una querella de Manos Limpias, cuando después se supo que la investigación nacía de comisiones rogatorias de las fiscalías de Suiza y Francia a la Fiscalía Anticorrupción».

«Y la misma señora Intxaurrondo negó los informes del CNI, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que advertían de la invasión de Ceuta y después cuestionó su contenido. Y los calificó, además, como una entrada pacífica de jóvenes en Ceuta», ha continuado.

Finalmente, ha criticado la postura de López y sus constantes señalamientos a cualquier disidente político: «Lo más grave es que pretenden erigirse en árbitros de la verdad, señalando a los demás cuando algunos de los bulos más escandalosos se difunden desde sus propios platós».