María Ruiz

María Ruiz acusa a PSOE y PP de ‘discriminar a las empleadas del hogar negándoles el acceso a las prestaciones de desempleo’

La portavoz de VOX en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, María Ruiz, ha acusado a los distintos gobiernos de PP y PSOE, de ser los responsables de que «año tras año y gobierno tras gobierno sin distinción, se ha estado discriminando al colectivo de las empleadas del hogar, negándoles el acceso a las prestaciones de desempleo y convirtiéndolo en el único sector sin acceso a esta protección tan básica», durante el debate de la proposición no de ley del PSOE, por la que se insta al Gobierno a ratificar el Convenio 189 de la OIT y asegurar el acceso a la cobertura por desempleo de las personas trabajadoras empleadas de hogar.

Ruiz ha criticado, asimismo, el feminismo del Gobierno, ya que «la inmensa mayoría de las personas que ejercen esta profesión son mujeres, motivo más que suficiente para que enrojezcan de vergüenza y se replanteen qué clase de feminismo es el suyo, si no es un falso feminismo de salón».

Antes de ello, la diputada de VOX se ha dirigido a la bancada de la izquierda a la que ha recordado el programa de VOX: «Todos los trabajos son esenciales y todos los trabajadores españoles deben ser defendidos Debemos proteger a los trabajadores de España y favorecer un marco para la creación de empleo, la movilidad social y el desarrollo personal y profesional que permita a los españoles acceder a empleos estables con salarios dignos, combatiendo la precariedad laboral y garantizando la conciliación. Debemos impulsar la subida de todos los salarios, especialmente los más bajos, y promocionar el empleo estable, duradero y de calidad». Después de ello, Ruiz ha señalado: «Si les preguntara a todos ustedes si están de acuerdo con esto que acabo de leerles, seguramente me dirían que sí. Y si fueran honestos, cuando les dijera que pueden encontrarlos en las páginas diez y 11 de nuestra agenda de España, tendrían que darnos la razón y tendrían que admitir que han mentido acerca de VOX y de su política social y laboral«. Por ello, ha continuado, «tendrían que reconocer que es a los trabajadores a quienes VOX defiende, que ésta es la verdad de VOX y no las falsedades que interesadamente, constantemente, divulgan sobre nosotros. Aunque no lo harán, porque la honestidad no es cosa que abunde en estos tiempos».