María Ruiz

María Ruiz acusa al PSOE de usar a las personas LGTBI como arma arrojadiza contra VOX

La diputada de VOX, María Ruiz, ha desmontado la PNL socialista sobre los ataques violentos y los actos de intolerancia y discriminación hacia las personas LGTBI. «Si de verdad les importaran las personas LGTBI, no hubieran presentado esta PNL en este momento y con esta intención. Han dejado claro que su verdadero objetivo no es luchar contra el odio a las personas LGTBI, sino volver a utilizar a este colectivo como arma arrojadiza contra VOX«, ha asegurado Ruiz.

A continuación, ha acusado al PSOE de retorcer los datos con tal de que sustenten sus consignas ideológicas. «Para poder afirmar la falsedad de que las agresiones al colectivo LGTBI no dejan de aumentar en nuestro país, utilizan ustedes los datos del Ministerio de 2019, que arrojan una subida del 8,6%, cuando la realidad es que la cifra de estos delitos se mantiene estable desde 2017 y cuando saben perfectamente que en 2021 llevamos 748 denuncias hasta julio por todos los delitos de odio en su conjunto, y que si la incidencia de la segunda parte de este año fuera la misma volverían a descender las cifras».

Por ello, la diputada de VOX ha afirmado que los socialistas «generan alarma social» proclamando que hay miles de agresiones homófobas con tal de culpar a VOX. «Mienten, manipulan los datos y buscan culpables, porque lo que pretenden, trayendo hoy aquí esta PNL, no es proteger de las agresiones a las personas LGTBI, sino encizañar, sembrar el odio hacia VOX, y utilizar el sufrimiento de unas personas para hacer daño a otras personas».

Del mismo modo, María Ruiz ha asegurado que VOX siente el mismo amor, la misma consideración y el mismo respeto por todos los españoles sin distinción, sea cual sea su condición sexual. «Cada homosexual agredido nos duele y nos importa, nos importa la seguridad, el bienestar, la salud y la dignidad de cada miembro de este colectivo, tanto, como la de cualquier español».

Por último, la diputada de VOX ha señalado que su partido no niega la existencia de agresiones homófobas, como hace el PSOE cuando los agresores no encajan en su relato. «Ustedes niegan que hay culturas que sí son homófobas, a las que les abrimos la puerta sin control, culturas en las que los homosexuales son perseguidos, encarcelados y condenados a muerte».