María Ruiz, al PSOE: ‘¿Leyes de acompañamiento afectivo? Dejen de destruir a la familia’

La diputada de VOX por Madrid, María Ruiz, ha defendido este martes desde la tribuna del Congreso la posición de VOX frente a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE sobre el ‘reconocimiento del derecho al acompañamiento afectivo DA+’.

Así, durante el debate, la diputada ha criticado la PNL propuesta por el PSOE por exceso de “buenismo e hipocresía” ya que “el lugar en el que uno tiene más posibilidades de no sentirse solo es la familia” y, sin embargo, la familia ha sido siempre “la gran olvidada de la izquierda”.

Si bien VOX está de acuerdo con la idea de que nadie debe estar solo y que el de la soledad es uno de los problemas más graves de la sociedad actual, señala que las medidas de la izquierda han demostrado que la soledad de los españoles no les importa: “inventan derechos nuevos para esconder el mal que han hecho apartando a las familias del centro de todas sus políticas”.

La diputada ha denunciado la “indiferencia de una sociedad cada vez más deshumanizada” que permite que “2 millones de ancianos vivan solos”. “Cada vez más son los que son encontrados días o incluso semanas después de haber muerto sin que nadie les haya echado de menos”.

La izquierda habla de soledad mientras permite que “se separe de sus familias a los menores inmigrantes que llegan ilegalmente a nuestro país, condenándolos a la peor de las soledades” y mientras defiende “el odio al varón dificultando las relaciones de pareja» o promocionando que es mejor llegar a casa ‘solas y borrachas’, o haciendo ver que tener muchos hijos es un atraso”.

Para finalizar, la diputada ha exigido que se fomente la familia y que se le coloque en el centro de las políticas, dándole los recursos necesarios para que hijos, mayores y enfermos reciban el cuidado que necesitan en el seno de la familia. “No hay mejor cura para la soledad que la familia”, ha declarado Ruiz.