Carina Mejías y Manuel Mariscal

Mariscal da la bienvenida a la presidenta de RTVE: ‘Es la nueva comisaria política del PSOE en la televisión pública’

Comisión RTVE.

El portavoz de VOX en la comisión mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, Manuel Mariscal, le ha preguntado a la presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE qué plan tiene Pedro Sánchez para TVE. “Todos sabemos que es usted la nueva comisaría política del PSOE en la televisión pública”, ha declarado.

En este sentido, Mariscal ha denunciado que “no ha sido elegida presidenta de TVE para que vuelva a ser una televisión querida y seguida por los españoles, para que sea una televisión que emita programas de calidad y sus informativos caracterizados por el rigor y la independencia”, sino que ha sido elegida para que se cumpla el ‘plan de Sánchez’. “Un plan lleno de despilfarro, propaganda y manipulación. Un plan que es un insulto a los españoles que pagan impuestos y un insulto a los trabajadores de TVE”, ha añadido.

Finalmente, el diputado de VOX por Toledo ha recordado que en el año 2021 “un comité de expertos, formado por profesionales, calificaron el proyecto de la nueva presidente de RTVE con una puntuación de 23 sobre 100, es decir, le pusieron un 2”.

Tras la respuesta de la compareciente, ha tomado la palabra la portavoz adjunta de VOX en la comisión, Carina Mejías, y le ha preguntado cómo va a hacer frente RTVE a los derechos de retransmisión de diferentes contenidos teniendo en cuenta el presupuesto prorrogado de RTVE, “los programas desorbitados con rendimientos de audiencia muy bajos”  y  “los contratos millonarios a determinados humoristas que también se van a poner al servicio del Gobierno”.

“Ayer el presidente del Gobierno se mostró muy preocupado porque la desinformación se ha convertido en uno de los grandes riesgos que señala el informe de la Seguridad del Estado”, ha declarado Mejías, “debe ser por eso que le han nombrado a usted [a la presidente de RTVE] al frente de este organismo para así controlar también la información que le guste al presidente” no sólo mediante los informativos, también a través de los programas de entretenimiento.

En este sentido, Mejías ha denunciado precisamente el contrato de 28 millones de euros a Broncano, “ese humorista que no ha tenido inconveniente en colocarse como alguien complaciente y servil al gobierno de Sánchez”.

En su turno de réplica, la diputada de VOX por Barcelona ha criticado la respuesta de la presidente: “Tal y como se deduce de su respuesta, el despilfarro sigue en la televisión española. Ustedes han pedido un incremento de crédito y eso significa que la televisión nos va a costar todavía más cara de lo que nos cuesta, incluidos los contratos millonarios de los que se está hablando estos días”.