Juan Luis Steegmann

Mascarillas en transporte público | VOX apoya el fin de la obligatoriedad: ‘Es inútil para la inmensa mayoría’

El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ha apoyado la proposición no de ley de Ciudadanos, para la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

Antes de desgranar los motivos por los cuales VOX respalda la propuesta de Ciudadanos, Steegmann ha recordado que hace seis meses, cuando este mismo partido presentó una moción similar, «VOX presentó una enmienda para retirar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en todos los ámbitos, en cualquier edad, salvo en el interior de los centros sanitarios».

A continuación Steegmann ha señalado que los ciudadanos necesitan «escudos selectivos, no imposiciones globales», y ha añadido que «todas las medidas que el Grupo Parlamentario VOX ha propuesto para combatir la epidemia, que han sido muchas, las ha hecho desde la evidencia científica y bajo la premisa de la no obligatoriedad«.

Por este motivo, el portavoz de VOX en Sanidad ha afirmado que «los españoles tienen el sentido común suficiente para entender todo tipo de recomendaciones fundamentadas, y por eso rechazamos la obligatoriedad de las mascarillas, porque es inútil para la inmensa mayoría y en estos momentos de penuria la gente va a tener que elegir entre mascarillas o calefacción y alimentos».

Por último, Steegmann ha asegurado que VOX rechazará «toda imposición totalitaria y atemorizadora en la convicción de que este Gobierno ha aprovechado, aprovecha y, si le dejamos aprovechará, para fines fines ilegítimos e ilegales».