Mejías conmemora al empresario Ignacio Uría, víctima de ETA, que trabajó por el tren de alta velocidad en el País Vasco

Intervención en pleno.

La portavoz de VOX en la comisión de Transportes, Carina Mejías, ha sido la encargada de defender desde la tribuna la posición de VOX en cuanto a la proposición no de ley del PP relativa al impulso de la red ferroviaria de Alta Velocidad-Y vasca.

Al inicia de su intervención, Mejías ha querido mostrar su respeto por el empresario Ignacio Uría a quien ETA asesinó a tiros en Azpeita: “Su único delito fue ser empresario y pretender trabajar para el progreso y el futuro y el País Vasco”.

“El PP no ha perdido la esperanza de conseguir el apoyo del PNV”, ha comentado, y por eso presenta hoy esta iniciativa, por la cercanía de las elecciones vascas y la necesidad del pacto PP-PNV para lograr la mayoría absoluta.

La iniciativa busca conseguir una red de transporte moderna y eficiente, la reducción de los tiempos de viaje, la descongestión del tráfico y la conexión de las provincias vascas con Madrid y Francia.

Sin embargo, el nacionalismo vasco, que lleva muchos años gobernando en el País Vasco, no cumple con los plazos que ellos mismos marcaron para desarrollar la red de alta velocidad en esta región. “Para ustedes las infraestructuras siempre han sido un problema”, ha lamentado la diputada por Barcelona.

“Nosotros creemos que es un compromiso importante para el futuro del progreso de los ciudadanos vascos, que necesitan esta infraestructura y, por lo tanto, lejos de boicotearla, lejos de amenazarla, lejos de impedir que se desarrolle, votaremos favorablemente a esta ejecución”, ha finalizado.