Mejías denuncia la pasividad del Gobierno frente a la inseguridad en Cataluña: ‘Su solución es seguir cediendo al chantaje separatista por siete votos’

Intervención en pleno.

La diputada de VOX por Barcelona, Carina Mejías, ha intervenido en el pleno para defender la enmienda de su grupo a la moción del Partido Popular relativa a la inseguridad ciudadana y a la ocupación ilegal que afectan especialmente a Cataluña.

Mejías ha comenzado su intervención asegurando que en el Congreso “se sientan algunos de los responsables de que Cataluña sufra hoy, las consecuencias de un mal gobierno: una sequía pertinaz que arruina la agricultura y el turismo; estar en el top diez del fracaso escolar; y un sector sanitario, que fue referente nacional, manifestándose en la calle por la precariedad y la falta de atención”.

Y, además, Cataluña sufre el índice de criminalidad más alto de España, según datos del Ministerio del Interior. “La situación en Cataluña en cuanto a la inseguridad es límite y tiene ‘irresponsables’ que llevan décadas gobernando y que por su ineptitud y por su incompetencia hoy los catalanes tienen los índices de criminalidad muy por encima de la media nacional”, ha lamentado.

Mejías se ha preguntado cuál es la solución que el Gobierno y el ministro del Interior ofrecen para garantizar la seguridad: “La solución es seguir cediendo al chantaje separatista y ceder el edificio de la jefatura superior de Policía de Vía Layetana amparándose en una ley de memoria democrática escrita al dictado de Bildu que dice que el franquismo duró hasta 1983”. Y todo ello, explica la diputada de VOX, “por siete votos y un chantaje mediante”.

Además, ha añadido Mejías, “Cataluña se ha convertido en los últimos años en el paraíso de la ocupación ilegal alentada por grupos políticos que también tiene representación en esta Cámara gracias a sus constantes ataques a la propiedad privada y a la aprobación de leyes que desprotegen a los propietarios y protegen a los delincuentes”.

“Desde VOX no nos vamos a rendir y vamos a seguir denunciando la delincuencia, solicitando reformas penales, legales y recursos para la policía y para los jueces para acabar con esta situación en defensa propia”, no vamos a dar ni un paso atrás en la batalla de echar de una vez por todas a quienes han arruinado Cataluña y la han convertido en un paraíso para la delincuencia”, ha concluido.

Finalmente, el Partido Popular se ha abstenido a la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario VOX.