Carina Mejías, Patricia Rueda y Carlos Flores

Mejías: ‘La libertad del individuo es esencial a la hora de elegir el tipo de transporte’

Comparecencia del secretario de Estado de Transportes.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, Carina Mejías, ha sido la encargada de interpelar al secretario de Estado de Estado en el marco de su comparecencia en la Cámara Baja.

Mejías ha comenzado su intervención recordando la oposición de VOX a la ley de movilidad sostenible que pretende aprobar el Gobierno y que ha sido impuesta por la Unión Europea y que se inspira tanto en el Pacto Verde Europeo como en la Agenda 2030, “unas normativas que no ha votado nadie”.

“Consideramos que la libertad del individuo es esencial a la hora de elegir el tipo de transporte que quiere utiliza. Aquí no se puede establecer una obligación de que las personas se muevan en una determinada oferta de movilidad porque no todo el mundo tiene las mismas características, ni las mismas posibilidades, ni las mismas oportunidades y por lo tanto aquí nosotros lo que queremos es preservar la libertad de las personas”, ha añadido.

A renglón seguido la diputada por Málaga, Patricia Rueda ha hablado sobre las diferencias en inversiones en materia de transportes para las regiones, debido a que algunas se ven “privilegiadas” frente a otras por los pactos del PSOE con los separatistas y ha pedido explicaciones sobre el tren litoral en Málaga que los ciudadanos llevan meses esperando.

Rueda ha sido clara: “No hay dinero para las infraestructuras en Málaga y en toda España per sí hay dinero para pagos políticos; sí hay dinero para ministerios que sueltan violadores; sí hay dinero para una Agenda 2030 que no hemos votado; sí hay dinero para sindicatos y asesores”.

Finalmente, n el turno de réplica Rueda ha recordado que el PSOE “falta el respeto a los votantes socialistas” por la corrupción de los socialistas y la aprobación de la amnistía como pago a los separatistas para que Pedro Sánchez se mantenga en el poder; al mismo tiempo, Mejías ha puesto contra las cuerdas al secretario de Estado por la transferencia de la competencia de Rodalies a la Generalidad de Cataluña.