La diputada de VOX por Barcelona y portavoz de VOX en la comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, Carina Mejías, ha sido la encargada de responder al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible tras su primera comparecencia en el pleno del Congreso de los Diputados.
Mejías ha comenzado su intervención reprochando al ministro que, tras dos meses de crisis en las playas gallegas por el vertido de pellets, ha esperado a la campaña de las elecciones gallegas para dar explicaciones con un discurso “que poco tiene de balance de gestión”.
Así, la diputada de VOX por Barcelona le ha preguntado al ministro qué va a hacer para recuperar la reputación de los productos gallegos. “Los pescadores ya están suficientemente castigados por prohibiciones, por trabas administrativas, por restricciones, por medidas regulatorias abusivas en las cuotas de pesca que provienen de los burócratas de Bruselas y nunca piensan en las consecuencias que esto tiene para los trabajadores”, ha lamentado Mejías.
Acto seguido, la portavoz en la comisión de Transportes ha denunciado que, debido a la incompetencia tanto del Gobierno central como de la Xunta de Galicia, han sido los ayuntamientos y las administraciones de primera línea quienes se han tenido que encargar de limpiar las playas gallegas, responsabilidad que no les corresponde.
Para finalizar, Mejías ha denunciado “el espectáculo de estar tirándose los trastos a la cabeza unos a otros” que perjudican a los gallegos. “Nosotros pretendemos ayudar al sector pesquero, ayudar a los productores y garantizar una buena reputación para Galicia también en el sector turístico; para lo demás no cuenten con nosotros”, ha añadido.
En su turno de réplica, la diputada de VOX por Barcelona ha criticado la intervención del ministro de Transportes porque no ha dado ninguna solución al problema que sufren los gallegos. “Se han estado ustedes tirando los trastos a la cabeza, pero aquí la conclusión es que entre dos se pelearon y un tercero recibió, los productores gallegos”, ha declarado.