Sesión de comparecencia del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, José Félix Bolaños, en la comisión Constitucional.
Una vez concluida la comparecencia del ministro, la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión Constitucional, Lourdes Méndez, ha tomado la palabra para relatar la “gravedad de los hechos” ocurridos durante años a la vez que ha denunciado que el dialogo del Gobierno tiene como consecuencia “despedazar la unidad de España”.
A renglón seguido, la diputada por Murcia se ha referido al permanente chantaje al que se somete al pueblo español por parte de un Gobierno que acepta todas las imposiciones de los separatistas como es el caso de la condonación de la deuda a Cataluña o el traspaso de las competencias en inmigración, algo que la representante de la formación ha calificado como “traición”.
Posteriormente, la representante de la formación que lidera Santiago Abascal se ha referido a la proposición de ley del PSOE para terminar con la figura de la acusación popular y le ha preguntado directamente si con la aprobación de esa ley decaería la acusación popular de VOX contra Puigdemont por malversación y el prófugo de la justicia quedaría libre.
“Como puede decir que respetan el sistema democrático cuando al asaltar el Tribunal Construccional ha llegado a revertir el propio Estado de Derecha. El liberticida plan de acción para la democracia es un intento más de control para consolidad el poder absoluto del Gobierno”, ha añadido.
Ya en el turno de réplica, Lourdes Méndez ha denunciado que el ministro Bolaños no ha preguntado a ninguna de las tres preguntas que le ha realizado y ha desmentido que VOX quiera meter a los humoristas en la cárcel cuando lo único que se le ha pedido es que se no se ofenda los sentimientos religiosos.