Méndez denuncia que regularizar a las personas que ejercen la prostitución sólo beneficiaría a las mafias y provocaría un efecto llamado

Debate sobre el proxenetismo y la prostitución

La diputada de VOX, Lourdes Méndez ha sido la encargada de fijar la posición del grupo parlamentario sobre el proxenetismo y la prostitución.

Méndez ha comenzado su intervención explicando que las proposiciones presenciales presentadas por el PSOE a la iniciativa de la CUP son “parciales, incompletas y algunas insensatas”, dado que algunas de las medidas que proponen no son posibles de demostrar y para otras no se ha realizado el trabajo previo para ponerlas en marcha.

A renglón seguido, el diputado por Murcia ha señalado que “la legalización de la prostitución tendría muchos efectos perjudiciales, entre ellos el considerar como algo muy bueno el comerciar con el propio cuerpo; lo verdaderamente importante es resolver los casos de esclavitud que se están produciendo”.

“Muchas inmigrantes son engañadas en sus países para venir a España haciéndolas contraer una deuda que pagaran prostituyéndose, y ante esa realidad la propuesta del PSOE y la CUP es que regularice a todas las personas en situación irregular que se encuentren ejerciendo la prostitución”, ha añadido.

Al mismo tiempo, Lourdes Méndez ha denunciado que si se aplica la propuesta del PSOE y la CUP aumentará la trata y se producirá un importante efecto llamada porque “para obtener papeles el camino es fácil, dedicarse a la prostitución; lo que se debe hacer es frenar la trata, persiguiéndola y aumentando las penas porque la regularización de la prostitución sólo beneficiaría a las mafias”.

Finalmente, la diputada del GP VOX por Murcia ha puesto contra las cuerdas a los socialistas al recordarles que ‘alimentan las causas de la prostitución’ al poner remedio sensatos para frenarla como por ejemplo combatir la inmigración ilegal y la trata de seres humanos.