El portavoz de la comisión de Trabajo del Grupo Parlamentario VOX, Juan José Aizcorbe, ha intervenido en la tribuna del Congreso para mostrar la posición de VOX al Proyecto de ley por la que se deroga el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo. «Es un decretazo de otro decretazo y un sinsentido jurídico que no podemos aprobar por un mínimo de decoro», ha asegurado.
El Grupo Parlamentario VOX ya presentó una enmienda a la totalidad con un texto alternativo y ha lamentado que las formaciones del Gobierno hayan intentado cercenar el debate e impedir las aportaciones de ciertos grupos. «Han retorcido la norma hasta el límite. Una norma con una veteranía de 40 años y que el Tribunal Constitución avaló como no discriminatoria», ha señalado.
En esta línea, Aizcorbe ha desgranado cuál ha sido hasta ahora la política de empleo de la izquierda: «Al Gobierno no le importa generar empleo, sino regularlo, no le importan los trabajadores, sino sus militantes. No le importa la libertad de empresa porque no creen ni en la libertad ni en la empresa«, ha zanjado.