Mensaje al Gobierno: ‘Si de verdad quieren ayudar a la salud psíquica de los españoles, dimitan’

El portavoz del GPVOX en la comisión de Educación, Joaquín Robles, ha sido el encargado de mostrar el posicionamiento de la formación con respecto a la Proposición No de Ley del partido socialista sobre la «salud mental y emocional en el sistema educativo». Una iniciativa que sólo cuenta con medidas «paliativas y no preventivas». «Sólo atienden a los efectos, no a las causas. Ustedes pueden meter en las escuelas a un ejército de psiquiatras, de psicólogos, de pedagogos, y solo estarían atendiendo a los efectos, no a las causas».

Es por ello que Joaquín Robles ha desgranado algunas de las causas directamente relacionadas por la gestión del Gobierno y que la PNL no recoge. «Es verdad que se han disparado los casos de ansiedad y depresión entre adolescentes como consecuencia de la pandemia, pero ha influido también el encierro ilegal al que nos ha sometido su Gobierno. Y también habrá influido la falta de expectativas laborales que su nefasta política económica arroja como resultado teniendo la población juvenil con la tasa de paro más alta de toda Europa», ha explicado.

En esta línea, también ha recordado la imposibilidad que tienen de establecer planes vitales, de comprar casa, de formar una familia que sufren los jóvenes. «Y un sistema educativo asistencial en donde el fracaso escolar no está en suspender o aprobar el fracaso escolar. Está en aprobar sin merecerlo», ha añadido.

El diputado del GPVOX por Murcia ha recordado que antes de la pandemia, España ya encabezaba el ranking mundial de consumo de sustancias tranquilizantes y antidepresivos. «¿Con este panorama creen sus que el problema se va a arreglar con charlas? ¿Creen ustedes que los profesores y maestros pueden por sí mismos garantizar la salud mental de los españoles?», ha preguntado antes de dar la receta definitiva. «Si de verdad quieren ustedes contribuir a mejorar la salud psíquica de los españoles, lo mejor que pueden hacer es dimitir y convocar elecciones generales y dejar paso a quienes consideramos que España es una única nación que unos atacan y otros niegan».