Mestre reivindica las infraestructuras hidráulicas frente al ‘catecismo’ de la agenda 2030

Intervención en el pleno del diputado por Alicante.

El diputado de VOX, Manuel Mestre ha sido el encargado de fijar la posición del grupo parlamentario en la moción consecuencia de interpelación urgente del PP sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno frente a la sequía.

Mestre ha comenzado su intervención denunciando que la culpa de la escasez de agua que sufre actualmente España es del Gobierno debido a que “no administra bien los recursos del agua” y “dinamita las presas”, haciendo de este modo imposible el almacenamiento de agua.

A renglón seguido, el diputado por Alicante ha cargado contra el Ejecutivo por renunciar a los trasvases, fundamentales para el levante español, “mandar más agua a Portugal de la que nos exige el tratado de la Albufeira” y dejar que el Ebro descargue en el Mediterráneo tanta agua como para “alimentar el sureste durante un año”.

Posteriormente, el diputado del Grupo Parlamentario VOX ha reivindicado las infraestructuras hidráulicas como solución a la escasez y ha criticado duramente a la agenda 2030, cuyo “catecismo” pide el derribo de dichas infraestructuras

Finalmente, Mestre ha señalado que “no queremos solidaridad en el Levante porque solidaridad es cuando das algo que es tuyo por bondad, pero el agua es de todos. No queremos solidaridad, queremos justicia de agua parea el Levante español”.