Millán responsabiliza a Bolaños de aliarse ‘con el brazo político de ETA’ para hacerse con el Ayuntamiento de Pamplona

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha preguntado al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, si este Gobierno va a terminar de desmantelar la separación de poderes y la neutralidad de las instituciones durante esta legislatura, en la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso.

Así, ha afeado al ministro que «su último movimiento» haya sido «aliarse con el brazo político de ETA para hacerse con el Ayuntamiento de Pamplona».

Millán ha acusado al Gobierno de llevar «años asaltando y politizando las instituciones porque están convencidos de que el Estado es una prolongación del PSOE, que el Estado está a su servicio y no al revés, como correspondería a cualquier democracia». Así, ha señalado que «utilizan el Ejecutivo para pasar por encima del poder judicial, mercadean con las instituciones que sirven para garantizar los derechos y libertades de todos los españoles y manosean las leyes».

En este sentido, ha puesto los siguientes ejemplos: «¿Quién es el presidente de RENFE? Militante del PSOE, ¿quién es el presidente del Consejo de administración de AENA? Exdiputado del PSOE. ¿Quién es el presidente de Correos? Mano derecha de Sánchez. «Saben que la única manera de perpetuarse en el poder es controlar la opinión pública, por eso colocaron en el CIS a Tezanos». Posteriormente ha recordado que para «controlar las sentencias judiciales» que avalen «su asalto a las instituciones colocaron al frente del Tribunal Constitucional a uno de los suyos y exministro del PSOE y en el Congreso a un letrado para que diera luz verde a todo lo que ustedes le pusieran por delante».

Por último, ha afirmado que «muchos pensarán que ya no quedan instituciones por asaltar ni por corromper, pero esta semana usaban la cuenta de la Moncloa para promocionar el libro de Sánchez y si todo esto falla siempre les quedará regar a los medios con dinero público».