La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, se ha referido a las declaraciones del canciller socialista alemán, Olaf Scholz, diciendo que se debe deportar a los inmigrantes ilegales a gran escala. La portavoz ha señalado que la postura del canciller alemán «no es aislada entre los compañeros de Sánchez» y que lo que quiere decir es que «los políticos que han puesto en marcha estas irresponsables políticas de puertas abiertas están reconociendo el drama que suponen para los ciudadanos y están reconociendo que están equivocados porque están empezando a notar los efectos, y es que no se puede dar la espalda a la realidad que sufren los ciudadanos de a pie que sufren la inseguridad y las terribles consecuencias de la inmigración ilegal masiva que, desde luego, no sufren aquellos que desde sus despachos dictan estas nefastas e irresponsables políticas». Frente a ello, ha explicado Millán, su formación «lleva mucho tiempo advirtiéndolo: hay culturas que son incompatibles con occidente y con nuestros derechos y libertades».
Por otro lado, la portavoz de VOX ha recordado las preguntas que su partido dirigió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propósito de distintos casos de violencia protagonizados por inmigrantes ilegales. «La respuesta del Gobierno es acusarnos de crear alarma social», ha desvelado. Por este motivo, ha explicado Millán, «animamos a todos los ciudadanos a acudir en masa este domingo a la plaza de Colón a las 12 del mediodía a la manifestación convocada por la fundación DENAES, donde estará VOX junto a muchas asociaciones junto a la sociedad civil para alzar la voz contra estos políticos irresponsables que están amenazando nuestra convivencia, el orden constitucional, la legalidad vigente y, en definitiva, España tal y como la conocemos».
Asimismo, Millán se ha referido a los 300 yihadistas que hay en España dispuestos a atentar en cualquier momento (según datos del Gobierno), a los dos asesinados en Bruselas y otro en Algeciras, «asesinatos cometidos por yihadistas», y a los miles de inmigrantes ilegales que han entrado en Canarias «por la misma vía por la que entraron estos yihadistas». Sin embargo, ha denunciado, «lo que preocupa a Marlaska es la islamofobia y el alarmismo».
A renglón seguido la portavoz de VOX se ha referido a la falta de respuesta del ministro del Interior a las preguntas planteadas por VOX sobre yihadismo, inmigración ilegal e inseguridad. «¿De verdad alguien puede creerse que esto es una cuestión de izquierdas o de derechas? Esto es de puro sentido común, y se están dando cuenta incluso los políticos socialistas que han puesto en marcha estas políticas». Por ello, Millán ha instado al Gobierno, «que aunque sólo sea por partidismo, piensen en aquellos canarios que les votaron en las pasadas elecciones y piensen en la terrible situación que se está viviendo en estos momentos en el archipiélago».
Así, Pepa Millán ha lamentado que Pedro Sánchez no haya acudido a Canarias, lugar que sí visitó Santiago Abascal la semana para «comprobar de primera mano lo que allí está sucediendo con la llegada masiva de 23.000 inmigrantes ilegales en lo que llevamos de año». Después, ha añadido que «Europa está llegando a una situación límite donde la posición de nuestro Gobierno es atacar a quienes decimos alto y claro que no podemos asimilar miles y miles de personas procedentes de países con los que compartimos tan poco. Es otra muestra de la enorme distancia que separa al Gobierno de los españoles de a pie, que sí sufren en sus barrios el asedio de la inmigración ilegal donde reina el caso y el crimen».
En este sentido, Millán ha recordado el caso del terrorista islámico que asesinó a un sacristán en Algeciras el pasado mes de enero, «este hombre que entró de manera irregular tenía una orden de expulsión», al igual que «el individuo que asesinó a dos personas en Bruselas la semana pasada había entrado de manera irregular en Europa y contaba con una orden de expulsión, es decir, la irresponsabilidad y dejadez de los políticos ha costado la vida, al menos, a tres personas».