Pepa Millán

Millán, sobre el ‘nuevo teatro’ de Sánchez: ‘Busca desviar la atención de los casos de corrupción que le rodean a él, a su círculo más íntimo y a su partido’

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha calificado de «nuevo teatro» del presidente del Gobierno su decisión de seguir al frente de la jefatura del Ejecutivo, ya que «busca desviar la atención de los casos de corrupción que le rodean a él, a su círculo más íntimo y a su partido» para blindarse frente a las críticas.

En primer lugar, ha explicado Millán, con «una carta victimista e infantil» y después con «un espectáculo bochornoso por parte de Sánchez, incluso utilizando a su Majestad el Rey, convirtiendo en un asunto de Estado sus asuntos personales». «Hablamos de una persona que ha asaltado todos los organismo posibles: el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, Renfe, la Fiscalía General, el Consejo de Estado, el CIS, la CNMC, la Agencia EFE, Correos y un largo etcétera», ha relatado la portavoz.

«Y quien lleva a cabo la colonización de tantas instituciones lo que busca no es dimitir, sino blindarse frente a las críticas y hacerse con todo el poder». «Entre sus objetivos está poner a los españoles contra las cuerdas y situarlos en un falso debate: o eres sanchista o eres antidemócrata. O estás con él o estás contra la democracia. Este es el mantra que pretenden instaurar y materializar. Por el camino ataca a los jueces y pasa por encima de la separación de poderes».

Así, Millán ha afirmado que «ahora resulta que admitir a trámite una denuncia o abrir diligencias es un ataque orquestado de la ultraderecha. Pues no, estamos en una democracia y las leyes son para todos iguales mal que le pese al presidente del Gobierno y a su mujer». Por este motivo -ha explicado Millán- «nos hemos personado como acusación popular en el juzgado que investiga esa intermediación de la esposa de Sánchez para la consecución de una serie de adjudicaciones en favor de empresarios pertenecientes a su círculo: queremos estar al tanto de todos estos detalles y asegurarnos de que se llega hasta el final para conocer la verdad de los hechos».

Asimismo, ha asegurado que enfrente hay «una prensa comprada por el Gobierno, firmando manifiestos para lavarle la cara a Sánchez contra otros periodistas y contra los jueces. En lugar de denunciar los casos de corrupción que afectan al Gobierno, periodistas comprados con dinero público cargan contra sus propios compañeros tachándoles de golpistas mediáticos, tachando a los jueces de golpistas judiciales y contra la separación de poderes en defensa de Sánchez. Hay que decirlo más veces: un periodista que firma un manifiesto en favor del Gobierno deja de ser un periodista para convertirse en un activista, en un mariachi paniaguado del Partido Socialista» y ha añadido que «algunos de estos activistas cobran hoy más de medio millón de euros pagado con los impuestos de todos los españoles para llevar a cabo este tipo de campañas de propaganda y desde VOX no vamos a dejar de señalar esta anomalía democrática de quien se cree que el Estado tienen que estar al servicio del Partido Socialista y de Sánchez».

En otro orden de cosas, la portavoz de VOX se ha referido a la proposición de ley registrada por el GP VOX para acabar con las mal llamadas ‘embajadas’ separatistas cuya única razón de ser es la de actuar contra los intereses nacionales de los españoles. «Los principios por los que se debe regir la acción exterior en la Administración Pública son, entre otros, la unidad de acción, lealtad institucional, la eficacia y la eficiencia, algo que en ningún caso se cumple». Y en segundo lugar, porque «hay que cerrar el grifo al separatismo, no vamos a permitir que se siga financiando con dinero de todos los españoles a los que quieren romper España y a los que se dedican a perseguir y a hostigar a todo aquel que no piensa como ellos».