Montero en Nueva York| VOX pregunta por qué se utilizó el Falcon para el viaje y el coste que supone la visita para los españoles

La formación que lidera Santiago Abascal ha presentado una batería de preguntas para conocer todos los detalles, reuniones, costes y motivos del viaje de Montero a Estados Unidos. Además, se ha registrado una solicitud de información para que se detalle y aporte la documentación justificativa de todos los gastos.

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha registrado una batería de preguntas para que el Gobierno dé explicaciones acerca del vieje en Falcon de la ministra de Igualdad y todo su sequito a la ciudad de Nueva York.

En concreto, se pregunta por el coste del desplazamiento en el Falcon y cuáles fueron las razones que aconsejaron el viaje en un avión presidencial de las fuerzas, en lugar de hacerlo en una línea comercial.

 Esta vista, choca frontalmente con el discurso “anti-casta” y profundamente crítico con los privilegios de los políticos con el que aterrizó Irene Montero y su partido a la vida política española en el año 2015.

Por otra parte, se pregunta por el coste concreto que ha tenido para los españoles el viaje de la ministra de Igualdad a Estados Unidos y se solicita un listado con información detallada y justificativa de todos los costes asociados a la visita, agenda institucional y relación detallada de los vuelos efectuados con cargo al erario.

Los diputados firmantes de la iniciativa también han preguntado:

 

– ¿Qué razones aconsejaron que viajaran las acompañantes de la ministra de Igualdad?

¿Han satisfecho alguno de los costes del viaje la ministra de Igualdad y sus acompañantes por tratarse de gastos privados, como pudiera ser turismo?

– ¿Qué aspectos relacionados con la “reforma de la ley del aborto” ha tratado la ministra de Igualdad con las “organizaciones feministas y representantes del Gobierno de Joe Biden”?

– ¿Podría el Gobierno especificar qué medidas promoverá para “reforzar la agenda feminista de ambos países” y qué beneficios se seguirán de ello para todos los españoles?

¿Con qué autoridades del Gobierno de Estados Unidos se ha reunido la ministra de Igualdad?

– ¿Podría el Gobierno facilitar información relacionada con las “organizaciones feministas” con las que se ha reunido la ministra de Igualdad? ¿Cuáles son los motivos por los que se ha reunido con esas en concreto y no con otras?

¿Comparecerá el Gobierno de España en la sede de la soberanía nacional para dar explicaciones acerca del viaje a Estados Unidos de la ministra de Igualdad y sus acompañantes?

– ¿Cuándo se planificó el viaje de la ministra de Igualdad a Estados Unidos?

– ¿Qué razones aconsejaron que viajaran las acompañantes de la ministra de Igualdad?

¿Tiene conocimiento el Gobierno de si se produjo algún problema relacionado con la entrada a Estados Unidos de la Sra. Serra habida cuenta de sus antecedentes penales?